Compartir
Publicidad

En Corea del Sur trabajan todos a una para llegar al 5G en 2020

En Corea del Sur trabajan todos a una para llegar al 5G en 2020
Guardar
15 Comentarios
Publicidad

Estamos asimilando la llegada de las redes 4G, con denominaciones LTE y LTE-Advanced, y por ahí ya andan pensando en nuevas velocidades. Uno de los países más avanzados del planeta en cuanto a redes es Corea del Sur, donde se están moviendo para montar lo que podríamos llamar como 5G.

El gobierno coreano, con el ministro de tecnología como portavoz, ha informado que van a realizar un gasto inicial de1.500 millones de dólares para desarrollar y montar la infraestructura que les permita llegar al citado 5G en 2020.

Hablan de una red que sería del orden de mil veces más rápida que la actual LTE, permitiendo descargar una película de 800MB en un segundo. Las actuales redes de SK Telecom o LG Uplus permitirían esa operación en 40 segundos. Lógicamente las películas en el futuro tendrán un tamaño mayor, pero es un buen ejemplo para hacernos a la idea.

El escenario es el mejor para evolucionar la tecnología, teniendo en cuenta que el país cuenta con las redes de alta velocidad más avanzadas del planeta, y el 78% de los habitantes utiliza smartphones (hay 50 millones de habitantes). Si nos vamos a la franja de 18 a 24 años, el porcentaje sube al 97%.

El gobierno tiene claro que no tiene sentido avanzar sin la ayuda de las operadoras, pero tampoco sin la de los fabricantes de dispositivos móviles, así que LG y Samsung están metidas en el ajo para intentar llegar a la fecha.

Un dato interesante sobre la industria móvil coreana lo tenemos en su cuota de mercado mundial, del 30%, pero de solo un 4,4% cuando hablamos del mercado de infraestructura de redes. La intención del gobierno es que al final de la década tengan un 20%. El principal rival en el despliegue mundial de 5G parece ser la china Huawei.

Vía | Guardian

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos