Compartir
Publicidad

El emulador de Windows Phone 7 hackeado nos enseña lo que Microsoft no contó

El emulador de Windows Phone 7 hackeado nos enseña lo que Microsoft no contó
35 Comentarios
Publicidad
Publicidad

“Una buena idea y seis horas de trabajo” es lo que se necesitó un tipo llamado Dan Ardelean para obtener acceso completo a la ROM del emulador de Windows Phone 7. El emulador sólo permitía utilizar el navegador web y los ajustes del sistema, al desbloquearlo es posible utilizarlo para campar a tus anchas por toda la compilación del sistema.

Lo interesante es que en cuanto Dan lo consiguió, contó en su blog cómo hacerlo. A partir de entonces, comunidades como XDA y curiosos particulares han subido a la red montones de capturas y novedades que Microsoft no detalló en su presentación. No sólo han podido juguetear con los famosos azulejos de título, os apunto lo más destacable.

Entre los nuevos “hallazgos” destacan un completo explorador de ficheros, el control por voz, el reproductor multimedia y la versión móvil de Office preinstalada.

Windows Phone 7 emulador

En esta captura vemos un administrador de procesos bastante “detallista”, pero hay que recordar que lo que vemos en esta versión preliminar del sistema no tiene por qué aparecer en la versión final.

Control por voz

A juzgar por esta captura, el control por voz posibilita las búsquedas de todo tipo, al igual que la última versión de Android.

Windows Phone 7 Office: poco provechoso

Aunque un mejor Office preinstalado en Windows Phone 7 Series podría haber inspirado el llanto de alegría de muchos profesionales que buscan la productividad de sus teléfonos, este vídeo de Word, Excel y Power Point en acción les quitará cualquier ilusión.

La interfaz de usuario de este Office de bolsillo sigue dejando mucho que desear en cuanto a manejabilidad, y esa desventaja destaca por encima de las novedades como la inclusión de OneNote. Cierto que la ofimática en una pantalla de bolsillo no es fácil de implementar, pero creo que el camino no es intentar portar la versión de escritorio a la del móvil, sino aprovechar las pantallas táctiles para innovar.

Windows Phone 7 Office

Un Windows Phone es también un Zune HD

Nadie hasta ahora ha competido al nivel del iPhone en cuanto a la reproducción multimedia (música y vídeo). Y eso es porque el iPhone es también un iPod, y el iPod lleva mucho tiempo aprendiendo a reproducir música. Pero Zune HD es un gran reproductor y todos los Windows Phone incorporarán un cliente completo de Zune HD. En este vídeo comprobamos lo bien que funcionará esta interfaz en los próximos teléfonos de Microsoft.

Un paseo de diez minutos por Windows Phone 7

Al día siguiente de desbloquearse el emulador, ya había en la web un vídeo completo hasta el aburrimiento que muestra los detalles del sistema. Os lo dejo a modo de curiosidad.

Aunque, mi curiosidad va por otros caminos: ¿lograrán hackear el sistema final tan rápido como el emulador? No me sorprendería.

Más información | Dan Ardelean, WMPoweruser

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio