El Huawei Kirin 920 da la bienvenida a LTE Cat 6 y nos prepara para los 300 Mbps

El Huawei Kirin 920 da la bienvenida a LTE Cat 6 y nos prepara para los 300 Mbps
7 comentarios

Hace tiempo que Huawei trata de destacar en sus móviles con componentes propios: sus procesadores de la serie Kirin son cada vez una opción más interesante, y ahora acaban de anunciar los nuevos Kirin 920, unos modelos octa-core que entre otras cosas destacan por el soporte de redes LTE Cat 6.

Ese soporte hace que los futuros dispositivos que integren dicha tecnología puedan disfrutar de redes LTE aún más avanzadas y en las que la velocidad de conexión sea muy superior a la que se maneja hoy en día. De hecho, los máximos teóricos de esta especificación son de 300 Mbps.

Países como Hong Kong, Corea del Sur, Singapur o Alemania ya están realizando pruebas de adopción de esa nueva versión del estándar LTE, que deja atrás al estándar más rápido actual, el LTE Cat 4 que llega a unos nada despreciables (eso sí) 150 Mbps como máximo. Esa característica es destacable también si tenemos en cuenta que Qualcomm, normalmente pionera en la integración de estas soluciones, no ofrecerá este tipo de chips LTE probablemente hasta 2015.

En estos microprocesadores móviles también hay otros apartados destacados, como la combinación de cuatro núcleos Cortex-A15 (los MediaTek MT6595 octa-core utilizan los Cortex-A17, menos potentes aunque más eficientes), y otros cuatro núcleos Cortex-A7. También es destacable la integración de las potentes GPUs Mali-T628, que entre otras cosas ya era protagonista en los Exynos Octa 5420. Ahora solo queda por ver dispositivos que saquen partido de estos nuevos SoC, algo que tardará unos meses en ocurrir.

Vía | Engadget
En Xataka | Huawei Ascend P7, análisis

Temas
Comentarios cerrados
Inicio