Compartir
Publicidad

El nuevo CMOS de los smartphones de Sony permitirá grabar vídeo en HDR

El nuevo CMOS de los smartphones de Sony permitirá grabar vídeo en HDR
Guardar
3 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las fortalezas de los smartphones de Sony Ericsson, ahora Sony a secas, son sus cámaras digitales. Terminales como el Xperia Arc y compañía se ganaron un montón de elogios el año pasado en las comparativas y lo cierto es que no es para menos. Este año parece que volverá a ser así, el Xperia Ion y el S vienen con un Exmor CMOS de 12 megapíxeles muy prometedor. Sin embargo, la compañía nipona no para aquí.

Sony ha anunciado el desarrollo de dos nuevos sensores CMOS de menor tamaño y menos consumo energético con dos características muy interesantes. Por un lado tenemos lo que ellos llaman ‘RGBW Coding’, lo que ayuda a que las imágenes tengan menos ruido y más calidad en condiciones de poca luz. Todo ello será posible gracias al reconocimiento del color blanco en la matriz del sensor, ahora además de ser sensible al rojo, verde y azul también lo será a este cuarto matiz.

RGBW

La otra novedad de este sector es la posibilidad de grabar vídeo en HDR. Un tipo de procesamiento que combina dos niveles de exposición, con menos luz y con más luz. Hay fotógrafos que aborrecen esta técnica, especialmente cuando HDR se nota demasiado. Sony, por lo que nos muestra en el siguiente vídeo, parece que no abusará de él y simplemente nos servirá para acentuar un poco nuestras grabaciones.

¿Cuándo llegarán estos nuevos sensores y sus respectivos móviles? De momento nos tocará esperar. En marzo llegarán las primeras muestras con resolución de 8 megapíxeles pero sin RGBW ni HDR. Será en junio cuando Sony envíe las primeras muestras con estas dos funciones y una resolución de 13 megapíxeles.

El salto evolutivo tiene muy buena pinta. Las dos funciones que añaden son interesantes, aunque parece que tardaremos todavía un poco en verlo montado en algún smartphone. Quizá con un poco de suerte lo veremos en alguno de los que salgan a finales del año en aquella lista de lanzamientos que se filtró hace unos días.

Vía | Sony

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos