Publicidad

El Project Ara también pasó por Google I/O, allí tomó su primera foto

El Project Ara también pasó por Google I/O, allí tomó su primera foto
10 comentarios

Publicidad

Curioso, esperábamos que Project Ara hubiera sido un protagonista de primera línea en el Google I/O 2015, pero no tuvo novedades muy potentes. Aunque sí debemos valorar que fue presentado en funcionamiento por primera vez, ya que anteriormente solo habíamos visto módulos y conceptos.

Dos proyectos novedosos como Soli o Jacquard, le han quitado protagonismo en esta edición, también ha tenido un espacio importante el Project Tango . El Project Ara sigue en desarrollo, con la misión de ser pioneros en esto de los teléfonos modulares, con Android como sistema operativo.

El departamento ATAP de Google es el encargado de darle forma a la idea, y en esta ocasión nos enseñaron el teléfono funcionando durante unos minutos. Los chicos de Verge han tenido ocasión de registrarlo, y lo compartimos con vosotros:


Nos enseñan el marco principal, mejor conocido como “Endo”, y algunos módulos: procesador, batería, dos altavoces, y una cámara. Los conecta uno a uno, enciende el teléfono y funciona ejecutando la última versión Android.

Es interesante ver como la cámara la conecta “en caliente”, reconociendo el equipo instantáneamente que ahora es capaz de tomar fotos y vídeos. De hecho lo que hace a continuación es realizar la primera foto pública que se ha tomado con la cámara de Project Ara.

Project Ara 8
Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir