Compartir
Publicidad

Epic Signature, o cómo meter un smartphone dentro de un reloj

Epic Signature, o cómo meter un smartphone dentro de un reloj
9 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En los últimos dos años hemos visto como los denominados relojes inteligentes han venido haciendo su aparición en el mercado, con modelos que funcionan, principalmente, como complementos de nuestros teléfonos móviles. A pesar de que hay marcas que apuestan por un smartwatch con capacidades de comunicación independiente del móvil, como el Samsung Gear S y su sistema 3G, la mayoría no cuentan con capacidad de conexión a Internet ni a las redes de las operadoras.

Pero, ¿es que no es posible dotar a uno de estos relojes de todas las funciones de un teléfono móvil? En Epic parece que se han hecho esta pregunta y han decidido reinventar el smartphone en formato de muñeca con su Epic Signature Edition (también tienen un modelo para colgar del cuello con las mismas especificaciones llamado Epic Mini).

Básicamente nos encontramos con un reloj con forma exterior redonda, con acabados en acero en cuyo interior se ha insertado toda la tecnología digital de un smartphone de gama baja. El dispositivo cuenta con una cámara de 1,3 MP, soporte para tarjetas microSD de hasta 32 GB, conectividad WiFi, Bluetooth y GSM en las bandas de 900 y 1.800 MHz, localización por GPS y sistema operativo Java OS.

Para poder hacer y recibir llamadas hay que insertar una tarjeta SIM en su interior y manejar la pequeña pantalla LCD táctil de dos pulgadas con 320x240 píxeles de resolución. Precisamente, creo que este es uno de los puntos débiles del dispositivo, ya que no termina de gustarme que el reloj sea redondo y la pantalla cuadrada. No sé, no me termina de "encajar".

20140913141230-dgfinal.png

En cuanto al resto de características (faltaría por conocer el procesador y memoria), señalar que es capaz de grabar vídeos y fotos, reproducir música y cuenta con una batería de 500 mAh recargable vía micro-USB y que le dota de una autonomía de hasta 74 horas. ¿El precio? Pues todavía es una incógnita, ya que Epic está aún en fase de búsqueda de financiación en Indiegogo.

Más información | Epic
En Xataka | Samsung Gear S, toma de contacto

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio