Compartir
Publicidad

Flash Lite como plataforma de aplicaciones

Flash Lite como plataforma de aplicaciones
Guardar
1 Comentarios
Publicidad

Adobe quiere convertirse en el artífice de las aplicaciones multiplataforma. En el caso del escritorio lo hace con Adobe AIR, mientras que la apuesta en el móvil se va por otro lado, el de Flash Lite.

A pesar de que estar preparando una versión completa de Flash, tienen un par de balas en la recámara con las que quieren conquistar el espacio móvil: Flash Lite Distributable Player y el Adobe Mobile Packager.

El primero de ellos está pensado para ofrecer soporte a Flash Lite en aquellos teléfonos que no lo ofrezcan. De ese modo, quiere que las aplicaciones desarrolladas para esta plataforma puedan funcionar en muchos más teléfonos, siendo compatible con S60 y Windows Mobile.

Se complementa con Adobe Mobile Packager, una aplicación para Windows (aunque en un futuro quieren ofrecerla también para Mac OS X) que permite crear instaladores para las aplicaciones, tanto para S60, en formato SIS, como para Windows Mobile, en fomato CAB.

De ese modo, conseguimos aplicaciones compatibles con ambos sistemas sin necesidad de hacer dos desarrollos, integrándose además con los estándares de instalación de cada uno de ellos. Interesantes iniciativas que podrían llegar a sustituir a las aplicaciones nativas y a las versiones Java si Adobe sabe jugar bien sus cartas.

Vía | OBM.
Más información | Adobe.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos