Compartir
Publicidad

Google Phone según los expertos

Google Phone según los expertos
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La confirmación de que Google está desarrollado un teléfono está centrando el interés de los analistas del sector. Mientras unos ven claro que será otro iPhone, otros lo posicionan como un teléfono WiFi con llamadas via VoIP y los hay quien especulan con una MVNO.

Tiempo atrás los directivos de Google afirmaron que estaban explorando la posibilidad de posicionarse como una operadora que de el servicio gratuito a base de publicidad. Así como Walt Disney es un revendedor de minutos que ofrece móviles con su imagen y un plan familiar, Google tiene sentido como base de una nueva operadora virtual en USA y no lo ven como otro Iphone que no ofrece servicio por sí mismo sino que se venderá a través de AT&T.

Una especulación es un móvil basado en WiFi con un buen navegador, VoIP y haciendo dinero con publicidad en las búsquedas al estilo de lo que se ve ahora en los PCs. Desde el 2004, Google está adquiriendo varias empresas desarrolladoras de navegadores y e-mail para móviles y tiene ya su propio servicio VoIP con Gtalk. Las redes WiFi en USA estan muy extendidas,por ejemplo hay cobertura gratuita en varias ciudades como Mountain View y San Francisco (pronto) de la mano del ISP EarthLink/Google, además este ISP está testando su propio teléfono Wi-Fi.

Otros analistas apuestan por un teléfono móvil corriente ya que llegaría a más público. Sin embargo los operadores convencionales tendrían muy poco incentivo en vender este de dispositivo, principalmente por el anuncio del desarrollo de su propio motor de búsqueda. Esto forzaría a Google a ofrecerlo a través de operadores de 3ª categoría, reduciendo mucho el mercado y sin llegar a economías de escala que le permita competir.

Vía | Investor's Business Daily

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos