Compartir
Publicidad
Publicidad

Intel Moorestown debuta oficialmente con la serie Z6XX, con soporte Android y MeeGo

Intel Moorestown debuta oficialmente con la serie Z6XX, con soporte Android y MeeGo
Guardar
30 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Intel ha anunciado en el día de hoy, como os adelantábamos en Xataka, la siguiente generación de procesadores Intel Atom, también conocidos con el nombre en clave Moorestown. Los desarrollos tomarán la denominación Z6XX, y traerán una potencia capaz de reproducir vídeo en formato 1080p o complejos gráficos 3D en nuestros pequeños teléfonos móviles, y las tan de moda tablets.

Uno de los apartados estrella del desarrollo de Intel está en la eficiencia de consumo de energía de sus procesadores de 45nm, apartado clave para los dispositivos en movilidad a los que van dirigidos. Volviendo a la potencia de proceso, que tal si vemos Quake III a 100 fps ejecutándose en la plataforma:

La autonomía estimada de lo nuevo de Intel es de unos diez días en reposo, por 6 horas en conversación, hasta dos días escuchando música, 5 horas con vídeo o 5 horas navegando. Entendemos que estos cálculos se realizan con una batería en la media de lo que suelen tener estos dispositivos en el mercado, unos 1500mAh.

Siguiendo con las especificaciones del núcleo de la plataforma, os informamos que funcionará a 1.5 GHz, con modelos de 1.9GHz destinados a tablets u otros dispositivos mayores que un móvil. No creo que los megahercios sean la mejor medida para comparar sistemas en el mercado, pero sin duda llama la atención. No faltaran en el chipset el soporte a las diferentes conectividades implantadas en el mercado, incluso WiMAX.

Entrando en detalles os informamos que los nuevos Intel Atom Z6XX (arquitectura X86) están compuestos por el procesador con tecnología de 45 nm, el controlador MP20 (Langwell) y el MSIC (Mixed Signal IC-Briertown). Para más información al respecto, Intel ha colgado un completo PDF.

Intel Moorestown debuta oficialmente con la serie Z6XX, con soporte Android y MeeGo

Windows Phone 7 fuera del juego

Los nuevos Atom están dirigidos a los sistemas operativos Android y MeeGo, olvidándose curiosamente de Windows Phone 7, que según la propia Microsoft, está diseñada para trabajar en arquitecturas ARM.

Intel Moorestown debuta oficialmente con la serie Z6XX, con soporte Android y MeeGo
Quizás la octava versión del sistema operativo de Microsoft sea bienvenida a la nueva plataforma de Intel, la verdad es que resulta paradójico recordar como Intel pregonaba que Moorestown era el sitio ideal para hacer funcionar Silverlight de Microsoft.

Es complicado aventurar la aceptación que tendrá en el mercado la plataforma Moorestown, actualmente es muy cómodo para los fabricantes ir a Qualcomm y llevarse un Snapdragon con toda la tecnología incluida para hacer andar un móvil de última generación, y sin problemas para convivir con Android o Windows Phone 7.

Os recordamos que ya hay algún damnificado en el camino, y es que antes de ser presentada la plataforma, el LG GW990 ya ha sido cancelado. Independientemente de esto creo que tendrá un éxito importante al acercarse a Google y Nokia, son los dos mejores amigos que podía tener en este competido mundo.

Vía | Pocket lint.
Sitio oficial | Intel.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos