Compartir
Publicidad

Jarpa: Flash Lite vestido de Java

Jarpa: Flash Lite vestido de Java
1 Comentarios
Publicidad

Felipe Andrade y Alessandro Pace son los creadores de Jarpa, un proyecto de código abierto con la intención de integrar Adobe Flash Lite y Java en su versión para móviles, J2ME.

Por ahora, Jarpa permite empaquetar contenido realizado en Flash bajo la forma de una aplicación Java, facilitando su distribución y venta en los canales tradicionales. Por los gráficos que se muestran en la página del proyecto, es posible que alguna de las funciones que en un futuro permita Jarpa, sean la lectura y escritura en el sistema de archivos del teléfono, o el acceso a algunas de las API de Java.

Actualmente hay alrededor de 300 dispositivos móviles que permiten visualizar contenidos bajo el formato Flash de Adobe. Sólo la marca Nokia, dispone de mas de 40 teléfonos que soportan Flash en alguna de sus variantes, por ejemplo muchos S60 y los últimos modelos de la serie 40. Mientras esperamos la publicación definitiva de Flash Lite 3, los pioneros de estas tecnologías para móviles están tratando de ampliar las posibilidades limitadas de Flash con proyectos como Jarpa, Flyer, Janus o Kuneri Lite.

Via | Forum Nokia Blogs Enlace | Jarpa

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio