Compartir
Publicidad
Publicidad

Kimia, el autentico WAP 2.0

Kimia, el autentico WAP 2.0
Guardar
4 Comentarios
Publicidad

Empiezo a pensar que la verdadera razón de que las operadoras no bajen las tarifas de Internet para móviles es, sencillamente, que su infraestructura de red no está preparada para que todos podamos conectarnos. Navego casi diariamente desde el teléfono, pero con la mayoría de las páginas que "pesan" fácilmente medio mega, no hay terminal ni 3G que valgan. Por eso encontrar a Kimia en el MWC de Barcelona fue como hallar un oasis en medio del desierto.

La gente de Kimia está reinventando el WAP para adaptarlo a la Internet de hoy día, usando además herramientas de código abierto. A través de Alembik, un "transcoder" de contenidos que cumple las especificaciones OMA, se obtienen en la pantalla del móvil feeds RSS, blogs, imágenes, vídeos o podcasts. Todo el contenido se adapta automáticamente a las características del teléfono, pudiendo compartirlo con otros usuarios, descargarlo o, si el móvil lo permite, reproducirlo en streaming. Cada contenido es encapsulado en un "contenedor virtual" que reproduce, en la medida de lo posible, el "look and feel" de la fuente original.

Kimia acaba de ser galardonado en el Mobile Monday de Barcelona y esta próxima primavera estará disponible para cualquier usuario, pudiendo configurar nuestra página WAP 2.0 personalizada con los servicios, canales y contenidos que mas nos interesen.

Enlace | Kimia

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos