Compartir
Publicidad

Las redes 3.5 G aumentan su penetración en el mercado

Las redes 3.5 G aumentan su penetración en el mercado
2 Comentarios
Publicidad

Las redes 3.5G, también conocidas como HSDPA, ha crecido un 69% en el último año según el estudio que ha realizado la Global Mobile Suppliers Association (GSA), la cual representa a la mayoria de las operadoras de GSM/3G del mundo.

Actualmente existen 166 redes comercial HSDPA en 75 países. Además que 38 redes nuevas están a punto de ser lanzadas por lo que la cifra alcanzaría las 204 en 89 países. La distribución por continentes gana Europa Occidental con 61 más las 34 de Europa del Este frente a las 35 de Asía, las 20 de África y las 15 de Sudamérica.

Al menos el 60% de las operadoras combinan GSM o EDGE con 3.5G para proveer de servicios tanto de banda ancha como el protocolo móvil más antiguo que aun mantiene un amplisimo cupo de usuarios que no se deciden por la banda ancha.

La clave por la que esta tecnología se esta adoptando cada vez más es su facilidad para instalarse en la redes actuales, ya que sólo se necesita la actualización del software en contraposición de la WIMAX que necesita un cambio de hardware y una infraestructura dedicada.

Vía | News.com

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos