Publicidad

LEDs parpadeantes para transmitir información a nuestros teléfonos

LEDs parpadeantes para transmitir información a nuestros teléfonos
4 comentarios

Publicidad

Dos compañías japonesas, Toshiba y NEC, están involucradas en un curioso proyecto consistente en transmitir información a partir de la luz que producen LEDs parpadeantes hasta nuestros teléfonos.

En Japón cualquier sistema que pueda relacionar el teléfono móvil con el entorno en que nos movemos es bienvenido, los códigos QR son un buen ejemplo de ello, los utilizan para conseguir información o ventajas de situaciones y productos, aunque lógicamente donde más se están utilizando es en temas publicitarios.

Esta nueva tecnología puede ser su sustituta, y según nos explican en la fuente, el sujeto debe posicionarse a unos 5 metros (o mayor distancia si el anuncio lo necesita) del LED emisor, apuntar con un teléfono con la capacidad de recibir su luz, y de esta forma establecer comunicación y recibir la información.

Informar que el LED es capaz de parpadear alrededor de 4 millones de veces por segundo, y que es posible modificar en tiempo de ejecución esta frecuencia para cambiar el contenido que se está emitiendo a los lectores. La tecnología estará en las calles en 2013.

Vía | MobileCrunch. Imagen | Flickr Chris.

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir