Compartir
Publicidad

Los chicos de Yahoo desbloquean sus teléfonos con la oreja: Bodyprint

Los chicos de Yahoo desbloquean sus teléfonos con la oreja: Bodyprint
2 Comentarios
Publicidad

No, no es una broma, investigadores de Yahoo están trabajando con prototipos de teléfonos en los que es posible realizar una autenticación mediante el contacto de diferentes partes de nuestro cuerpo en la pantalla. Que la pantalla sea un sensor biométrico.

Fuera claves, patrones, o sensores de huellas, el reconocimiento lo hace directamente la pantalla. Ese es el trabajo que hay detrás de Bodyprint, por parte de Christian Holz, Senaka Buthpitiya, y Marius Knaust, de Yahoo Research Labs.

Bodyprint ha sido diseñado para reconocer diferentes partes del cuerpo que realicen contacto con la pantalla táctil, bien puede ser la oreja, como la palma de la mano, los dedos, o los nudillos. Lo mejor es que lo conozcamos en vídeo:


Nos dejan claro que los sensores actuales no tienen la definición suficiente para conseguir realizar la actividad con garantías, así que habrá que esperar a que evolucionen. Pero está bien que mientras eso ocurre, el software y el concepto se vayan desarrollando en paralelo, para que cuando el día llegue, podamos contestar a las llamadas con solo contactar con nuestra oreja.

el sistema ha sido presentado en el Computer-Human Interaction Conference 2015, y se demostró que tenía un porcentaje de acierto del 99,52%, pero es cierto que el grupo de prueba fue bastante reducido - doce personas - y hay que seguir ampliando para mejorar el reconocimiento.

Más información | Yahoo LabsChristian Holz

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio