Compartir
Publicidad
Publicidad

Los usuarios de iOS son más leales a sus apps

Los usuarios de iOS son más leales a sus apps
Guardar
17 Comentarios
Publicidad

Localytics, una plataforma de análisis de datos para aplicaciones, hizo público en el día de ayer un informe sobre las costumbres y diferentes hábitos de los usuarios de telefonía móvil a la hora de utilizar sus apps tanto en Android, Blackberry OS, Windows Phone como en iOS.

Este estudio, que cuenta con información recogida de más de 300 millones de aparatos a nivel mundial, muestra como los consumidores de apps descargan ligeramente menos aplicaciones para probar (solo se usan una única vez y luego se borran) que en el mismo período del año anterior y, por contra, el número de apps que se usan diez veces o más ha aumentado considerablemente (un 20%, en concreto) respecto al mismo período del año 2011, dándonos a entender que cada vez se hacen mejores aplicaciones o – si más no – acaban siendo más útiles para el público en general, que decide no borrarlas tras un uso relativamente corto.

iOS vs Android

Del mismo informe, se desprende que los usuarios de iOS son menos propensos a cambiar de aplicaciones cuando encuentran una que les funcione bien y les resulte útil (son un 52% más leales que los de Android).

Un holgado 35% de los usuarios de iOS han abierto una app más de 10 veces después de descargarla, por contra solo un 23% de los usuarios de Android han hecho lo propio. Así mismo, es el usuario de Android el que suele probar más aplicaciones que solo se usan una vez (en iOS esto sucede alrededor de un 13% menos, ¿tendrá algo que ver la estricta política de Apple en la AppStore?).

Estos números también sugieren que, en ambas plataformas, los consumidores leen más reviews y se informan mejor antes de realizar la compra, pudiendo elegir de forma más acertada qué app comprar.

Estudio Completo | Localytics

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos