Compartir
Publicidad

Marvell y el teléfono Android de los 100 dólares

Marvell y el teléfono Android de los 100 dólares
Guardar
6 Comentarios
Publicidad

El fabricante de procesadores Marvell tiene varias cosas que enseñarnos en el MWC, la principal es que prepara un hardware revolucionario en lo que a costo se refiere, ya que por menos de 100 dólares se podrá conformar un teléfono con sistema operativo Android.

Los desarrollos en cuestión responden al nombre de Marvell Pantheon 910 y 920, y a pesar de no competir en el terreno de las especificaciones, pueden conseguir abaratar el mercado si los grandes fabricantes apuestan por ellos.

El hecho de que hayan elegido Android para realizar la presentación, es porque se trata de un sistema “open source” y casa más con la idea de los 100 dólares, pero no quiere decir que sea el único disponible, ya que según Marvell, Windows Mobile también tiene sitio en su estrategia.

Marvell tampoco quiere descuidar a los fabricantes que necesiten un hardware potente en sus desarrollos, por lo que va a presentar su Marvell ARMADA 618, un sistema que funciona con procesadores ARM v7 a a 1GHz (Sheeva).

Marvell y el Android de los 100 dólares

ARMADA 618 trabaja con vídeo en formato 1080p, soporta procesadores de imágenes de hasta 16 megapíxeles, es capaz de gestionar 4 pantallas simultáneas y dibujar hasta 45 millones de triángulos por segundo. En esta ocasión los sistemas operativos relacionados son Android, Windows Mobile y Linux.

La semana que viene, durante el Mobile World Congress, veremos demostraciones de ambos desarrollos. Según informa la compañía creadora, veremos los primeros terminales reales con Marvell Pantheon antes de que termine 2010.

Vía | ElectrigPig. Sitio oficial | Marvell.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos