Compartir
Publicidad

MediaTek presenta los nuevos Helio A con el Helio A22: inteligencia artificial para la gama baja

MediaTek presenta los nuevos Helio A con el Helio A22: inteligencia artificial para la gama baja
0 Comentarios
Publicidad
Publicidad

MediaTek lleva ya mucho tiempo desarrollando y manteniendo los procesadores de sus líneas superiores, los que todos conocemos como procesadores Helio. Hasta ahora sólo teníamos dos gamas en circulación, los Helio X de gama alta y los Helio P de gama media. El fabricante ha anunciado ahora que llega una nueva subdivisión en su catálogo. Los Helio A aparecen de la mano del nuevo Helio A22.

Con la vista puesta en el desarrollo de hardware adaptado para la ejecución de código de inteligencia artificial, el nuevo Helio A22 hace su aparición en el catálogo del fabricante taiwanés enclavado en las gamas bajas, distanciándose de los P y los X en cuanto a potencia, aunque aportando ese extra de inteligencia que probablemente se expanda al resto de sus hermanos en el futuro.

Así es el nuevo Helio A22

Mediatek Helio A Series

El primer chip de la línea A de los Helio es el nuevo Helio A22, un procesador presentado tímidamente junto al Xiaomi Redmi 6A y que ahora tiene su hueco de forma oficial, un chip de 12 nanómetros y que cuenta con una CPU de cuatro núcleos. Usando su estructura Core Pilot 3.0, el chip cuenta con cuatro núcleos Cortex A53 que pueden correr a un máximo de 2GHz, y que podrá apoyarse tanto en RAM LPDDR3 como en LPDDR4X, con un máximo de 6GB para la configuración del teléfono.

En cuanto al soporte de pantallas, el Helio A22 podrá mover paneles HD+ y ratios que alcanzarían los 20:9, llegando más allá de los actuales 19:9 con notch. En el apartado fotográfico, el Helio A22 podrá estar acompañado de cámaras duales, en una configuración máxima de 13 y 8 megapíxeles, o bien de cámaras sencillas de hasta 21 megapíxeles.

No falta tampoco la biometría entre las virtudes del nuevo Helio A22, y aquí reside gran parte de su potencia en cuanto a inteligencia artificial. El procesador ofrecerá desbloqueo facial avanzado a través de la cámara frontal del teléfono, y será capaz de reconocer rostros en las fotografías que tengamos almacenadas en el teléfono, ofreciendo la posibilidad de montar galerías inteligentes con auto-etiquetado.

Cerramos con la conectividad, donde contará con Bluetooth 5.0 además de WiFi Dual ac, soporte para geolocalización con GPS, GLONASS, Beidou y Galileo, y también radio FM. Todo ello acompañado de 4G, a una velocidad máxima no especificada por el fabricante. El chip llega inicialmente a bordo del Redmi 6A de Xiaomi, y está ahora mismo en fase de producción.

En Xataka Móvil | Xiaomi Redmi 6 y Redmi 6a en seis claves: así es la nueva gama de entrada china

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio