Publicidad

MediaTek, un socio ideal para Android One

MediaTek, un socio ideal para Android One
65 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Android One es una nueva iniciativa que Google se saca de la manga para marcar referencias en mercados emergentes, y que para su puesta en escena ya se ha hecho con los servicios de varios fabricantes (Micromax, Karbonn Mobile y Spice Mobile). Creo que hasta ahí todos nos hemos enterado.

Realmente no es tan sencillo poner todos los elementos en orden para conseguir un precio tan competitivo como el que pretenden, por debajo de los 100 dólares. Para ello también tendrán que contar con la ayuda de los creadores de hardware interno, y trabajar codo con codo para presentar soluciones decentes y rentables.

Aquí es donde puede entrar en juego MediaTek. Bien conocida en los mercados asiáticos donde va a actuar Android One, como India o China, y segundo fabricante a nivel mundial de chipsets, detrás de la todopoderosa Qualcomm.

mediatek-chip.png

No hay nada confirmado, pero fuentes taiwanesas cercanas a los proveedores y empresas que protagonizan la historia, ya informan de que MediaTek y Google van a trabajar juntas para motorizar en condiciones a sus Android One.

MediaTek es conocida por ir siempre presentando soluciones asequibles, en muchos casos decentes en rendimiento para lo que se paga, y en los últimos tiempos, incluso innovadoras en cuanto a arquitectura de núcleos y conectividad.

Trabajar en la optimización directamente con Google podría darles un empujón muy grande en cuanto a imagen, además de estar presente en una iniciativa en la que se presume que se van a vender muchos millones de terminales. Recordamos que los Android One funcionarán con versiones limpias del sistema, sin personalización.

Android One

Vía | Digitimes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios