Publicidad

Microsoft presenta mejoras importantes en el reconocimiento de voz en Windows Phone

Microsoft presenta mejoras importantes en el reconocimiento de voz en Windows Phone
3 comentarios

Publicidad

No es la primera vez que os hablamos de las mejoras en el reconocimiento de voz que Microsoft está realizando en su plataforma Windows Phone, pero ahora empiezan a llegar a los usuarios, al menos en los Estados Unidos. Las mejoras llegan de la mano de Bing, que ha recibido una importante actualización que reporta mejores resultados en el reconocimiento.

Las consultas se tratan en el lado del servidor, de ahí que Bing sea el culpable de las mejoras, que llegan desde el punto de vista de la velocidad, reduciendo a la mitad el tiempo para presentar los resultados con respecto al sistema actual.

Pero también desde la precisión, se habla que el reconocimiento es un 15% más preciso. Lo mejor para comprobar los cambios es un vídeo en el que aparezcan las dos versiones trabajando al mismo tiempo:

El trabajo de mejora en Bing y Windows Phone ha sido realizado por los chicos de Microsoft Research, también conocidos como MSR, responsables de la tecnología DNN (Deep Neural Networks). MSR presume de que su sistema funciona de una forma similar que el cerebro a la hora de detectar patrones de dictado y reconocimiento.

Más información | Bing

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir