Compartir
Publicidad

Nokia NWSP, pronunciado "enwisp"

Nokia NWSP, pronunciado "enwisp"
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

El Nokia NWSP no es un reloj de estilo retro, ni un reproductor MP3, ni siquiera un nuevo modelo de móvil. Pero no todos los días encuentra uno dispositivos de hardware bajo licencia open source, y menos de una casa tan importante como la finlandesa.

El NWSP (Nokia Wrist-Attached Sensor Platform) es un pequeño dispositivo cargado de sensores y diseñado para ser utilizado, sobre todo, en desarrollo de aplicaciones relacionadas con la salud. NWSP se basa en un chip FPGA de Altera y funciona bajo el sistema operativo de código abierto eCos. Por su orientación sanitaria, incluye todo un arsenal de sensores: acelerómetro, giróscopo, magnetómetro, barómetro y sensores de luz, sonido, humedad y temperatura ambientales. Dispone de una pantalla táctil a color de 208 por 208 pixels y conectividad bluetooth.

Aunque aún no está anunciado su precio y disponibilidad, se pondrá a la venta en dos versiones, una para usuarios finales similar a la de la fotografía, y otra para desarrolladores que permite un acceso mas sencillo a la conexión con su placa base.

Enlace | NWSP

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos