Compartir
Publicidad

Nokia Research Center nos enseña su radar de bolsillo

Guardar
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Los chicos del Nokia Research Center en Helsinki no paran de darle vueltas a nuevos inventos relacionados con la movilidad y la telefonía. Muchos de ellos los usamos a diario en nuestros terminales, pero otros nunca llegaron a salir de los laboratorios, veremos que ocurre con el que nos ocupa estas líneas, Mobile Radar.

Como podemos ver en la demostración en vídeo que Nokia ha preparado, Mobile Radar es capaz de medir la distancia, velocidad y dirección que lleva un objeto usando nuestro teléfono móvil. Según nos explican los chicos de Nokia conversations, esencialmente usa la misma tecnología que los radares policiales, basado en un sistema que utiliza radiaciones electromagnéticas reflejadas por un objeto.

Nokia Research Center nos enseña un radar de bolsillo

En la demostración podemos ver varias pruebas, como controlar el volumen del reproductor de música gradualmente al acercar o alejar nuestra mano sin tocar el teléfono. Incluso realiza la prueba con un objeto en su camino, para simular la situación de ropa entre nuestras manos y el teléfono.

En la segunda demostración comprobamos como el teléfono mide la distancia, velocidad y dirección de una persona andando. La realidad es que las posibilidades de la tecnología son infinitas, otra cuestión es la viabilidad de la misma dentro de un teléfono móvil.

¿El primer paso para el control gestual de nuestros teléfonos o una simple prueba de laboratorio?

Vía | Nokia Conversations. Vídeo | YouTube. Sitio oficial | Nokia Research Center.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos