Compartir
Publicidad

Nokia Siemens dobla la velocidad EDGE

Nokia Siemens dobla la velocidad EDGE
3 Comentarios
Publicidad

Nokia Siemens Networks, ha realizado con éxito la primera llamada de móvil a móvil sobre redes EDGE a velocidades que doblan las soportadas a día de hoy por esta especificación, tanto en bajada como en subida. El EDGE es una evolución del GPRS sobre redes GSM a mitad de camino entre el 2G y el 3G.

La solución adoptada, llamada Downlink Dual Carrier, está basada en software y puede doblar la velocidad de datos hasta los 592 kbps, proporcionando al usuario una experiencia similar al 3G, lo que permitirá aumentar considerablemente las posibilidades de las aplicaciones móviles, sobre todo las relacionadas con la transmisión de vídeo.

Estará disponible como una actualización de software, lo que asegura que se pueda implementar con bajos costes de inversión, es de suponer que en principio va destinada a países donde todavía no existe infraestructura 3G, por lo que el factor económico será clave. Este paso en la evolución del EDGE está basada en el estándar 3GPP release 7, pero Nokia Siemens ya trabaja incluso en el desarrollo del EGPRS 2B, con el que esperan alcanzar velocidades de hasta 1.2 Mbps en bajada y hasta 473 kbps en subida, cuadriplicando la capacidad del EDGE actual.

Vía | MobileTechNews

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio