Compartir
Publicidad

Nuevo Helio P70: desenfoque nativo e inteligencia artificial en 12 nanómetros para móviles económicos

Nuevo Helio P70: desenfoque nativo e inteligencia artificial en 12 nanómetros para móviles económicos
1 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Pese a que sus líderes de gama están en el congelador, MediaTek sigue reforzando su catálogo de procesadores centrándose en las líneas medias. Con ese motivo nace el nuevo Helio P70, un chip que se había deslizado anteriormente en forma de tímidas filtraciones pero que finalmente se ha convertido en un cerebro oficial, firmado por la compañía taiwanesa.

El nuevo cerebro se coloca un poco por delante de otros exponentes de la compañía, como el Helio P60, y ofrece algunas características interesantes, varias tan esenciales como la presencia de la inteligencia artificial en el núcleo del procesador. Algo que la compañía ya ofrece desde hace algunos modelos y que permite al procesador ejecutar de forma más eficiente este tipo de códigos para ayudar con el rendimiento general del teléfono y funciones concretas como la fotografía.

Ocho núcleos algo clásicos para MediaTek

Helio P70

Acostumbrados a los clústeres CorePilot que incluían hasta diez núcleos en no pocos modelos lanzados por la compañía, MediaTek viste este nuevo Helio P70 con ocho núcleos situados en dos clústeres de cuatro cada uno. Así, la CPU se compone por cuatro núcleos Cortex A73 para el máximo rendimiento, y otros cuatro núcleos Cortex A53 para tareas menos exigentes,, llevando así el chip hasta los 2,1GHz.

Pese a sus diferencias, este Helio P70 parece la respuesta al Snapdragon 675 de Qualcomm

En el apartado gráfico, destaca la presencia de la Mali G72 de ARM, que aquí llega con tres núcleos de renderizado y corriendo a una frecuencia máxima de 900MHz. Destaca en el apartado gráfico, aunque no dependiente de forma directa de la GPU, que el Helio P70 soporte pantallas de hasta 20:9 en relación de aspecto, y con resoluciones FullHD+.

Si nos fijamos en las cámaras, el Helio P70 soporta sensores de hasta 32 megapíxeles de capacidad en formato sencillo, o bien sistemas de cámaras duales de hasta 24 y 16 megapíxeles. En cuanto a funcionalidades nativas tenemos detección de rostros con inteligencia artificial, detección de escenas, desenfoque nativo y HDR tanto para vídeo como para fotografía. Por cierto, puede grabar vídeo hasta a 90fps, incluyendo así la cámara lenta entre sus características.

El nuevo Helio P70 es compatible con memorias RAM LPDDR3 y LPDDR4X, pudiendo estas últimas correr hasta a 1,8GHz. Además, en el apartado de almacenamientos se podrá optar por memorias UFS 2.1 para ofrecer una mayor velocidad de intercambio. El chip cuenta también con conectividad LTE de categoría 7 para descargas y 13 para subidas, y ofrece WiFi 4, WiFi 5 y Bluetooth 4.2 LE, además de contar con un chip para la radio FM.

Por supuesto, como comentábamos anteriormente, el Helio P70 cuenta con tecnología de inteligencia artificial en su interior para ejecutar códigos de machine learning y deep learning, y que es capaz de correr a 280GMAC por segundo. Construido en 12 nanómetros, el Helio P70 está ya disponible para aquellos fabricantes que quieran optar por él en sus próximas fabricaciones.

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio