Compartir
Publicidad
Publicidad

Palm empieza a ofrecer el SDK a más desarrolladores

Palm empieza a ofrecer el SDK a más desarrolladores
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

Una vez vistas algunas de las "aplicaciones para la Palm Pre":https://www.xatakamovil.com/default/aplicaciones-de-terceros-para-la-palm-pre-en-video, de la parte más enfocada al usuario, también queremos dedicarle una entrada a la parte enfocada a los desarrolladores.

Y es que muchos de ellos llevan tiempo esperando a "Mojo":https://www.xatakamovil.com/aplicaciones/mojo-el-sdk-de-palm-pre, el SDK de webOS, que hasta ahora solo se ofrecía a un grupo muy selecto de desarrolladores. Ahora Palm abre un poco más la mano, aunque no del todo, y ofrece la posibilidad a más desarrolladores de obtenerlo.

Para ello podemos registrarnos en la página de desarrolladores de Palm, donde deberemos indicar, además de nuestros datos, cual es la aplicación que queremos desarrollar y una descripción de esta, por lo que supuestamente ofrecerán acceso, de momento, solo a las que consideren más interesantes.

Más adelante, cuando el SDK esté ya finalizado, abrirán el acceso a este a todo el mundo. Aprovechando la presentación, Palm ha indicado que ofrecerán un servicio en la nube, aunque sin dejar demasiado claro cual será su objetivo, pero por la descripción parece un sistema similar al sistema de notificaciones push que ofrecerá el iPhone OS 3.0.

Con él, aplicaciones web podrán enviar información automáticamente al teléfono, sin que este tenga que estar pidiéndola continuamente, por lo que es de imaginar que aplicaciones de mensajería y similares podrían aprovechar este sistema para reducir su consumo de batería y de memoria.

Más información | Palm Developer.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos