Compartir
Publicidad
Publicidad

Primer Bondi Codefest

Primer Bondi Codefest
Guardar
0 Comentarios
Publicidad

La próxima semana, del 25 al 28 de noviembre, tendrá lugar en la sede del laboratorio de investigación de Vodafone en Huesca, el primer Bondi Codefest. La iniciativa Bondi, de la que ya os hemos hablado, tiene como objetivo establecer unos estándares que permitan llevar realmente Internet a los móviles evitando de paso la fragmentación.

Este primer "codefest" reunirá expertos en tecnología de Vodafone, Telefonica, Orange, T-Mobile, Telecom Italia y otras compañías, con el fin de acelerar la creación de la referencia Bondi y publicar una primera versión antes de la próxima Navidad. Esta versión inicial estaría basada en el código aportado por los participantes y, en mi opinión, puede suponer el nacimiento de una verdadera Internet móvil.

Los estándares que persigue Bondi permitirán a una página web o un "widget" acceder a las funciones más propias de cualquier teléfono: las llamadas, la mensajería SMS o la agenda de contactos, por ejemplo. Por supuesto, Bondi quiere establecer unas medidas de seguridad, de forma que simplemente por navegar nuestro móvil no empiece a enviar mensajes SMS premium de manera descontrolada. Bondi puede suponer el paso que falta para unir Internet con los móviles, mediante webs y servicios que aprovechen a fondo las características que ofrece el teléfono y no tenemos en el ordenador.

Vía | Betavine Enlace | Bondi

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos