Compartir
Publicidad
Publicidad

Pronto, las llamadas al 016 no dejarán rastro alguno en los móviles de bq

Pronto, las llamadas al 016 no dejarán rastro alguno en los móviles de bq
Guardar
36 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Una de las mayores lacras de nuestra sociedad es no haber sido capaces aún de erradicar las muertes por violencia machista, que el pasado 2016 llegaron a cobrarse 44 víctimas, una lista que podría ser mayor pues hay aún siete casos más en estudio. Es por ello que desde distintos estamentos de la sociedad se proponen soluciones, más o menos acertadas y efectivas, para atajar definitivamente este enorme problema.

Una de las soluciones que lleva tiempo en vigor es la del número 016. El número de atención para mujeres maltratadas hace tiempo que no figura en la lista de llamadas de la factura telefónica, haciéndolo virtualmente invisible desde el lado de la compañía telefónica, pero, como denunció el pasado 28 de febrero la Defensora del Pueblo, Soledad Becerril, sí que deja constancia en el registro del propio teléfono.

Las llamadas al 016 serán invisibles para los teléfonos bq

bq, el fabricante español de móviles responsable de la línea Aquaris, se ha puesto manos a la obra y ya ha anunciado que cuenta con una solución aplicable a todos sus dispositivos. Desde la compañía han confirmado a Europa Press que conseguirán que las llamadas al número 016 no dejen ningún tipo de rastro en sus teléfonos móviles.

Los teléfonos de bq detectarán las llamadas al número 016 y procederán a su borrado de todos los registros en cuanto la llamada finalice, no dejando constancia ni en el listado de llamadas ni computando el tiempo de éstas en el contador interno del propio teléfono móvil. "Será como si nunca se hubiese hecho esa llamada", ha declarado un portavoz del fabricante español.

El número, que ya no aparece en las facturas de la compañía telefónica, desaparecerá también de los registros del propio teléfono

La mejora tiene previsto expandirse a los modelos más recientes que ha comercializado bq, sin haberse especificado aún qué terminales serán los primeros en beneficiarse de esta mejora en el funcionamiento del teléfono, aunque sí han ofrecido un rango de fechas. Se verán afectados aquellos teléfonos bq comercializados desde aproximadamente un año y medio hasta hoy.

bq también ha declarado que estaría encantado de ponerse en contacto con el propio Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad para poner en conocimiento del mismo la solución propuesta para evitar que puedan hallarse evidencias de haber contactado con el número 016, pues desde bq entienden que "se tendrá que extender a todos los fabricantes" a fin de que pueda establecerse un frente común.

Más información | Europa Press

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos