Compartir
Publicidad

Proyecto Capuchin de Sony Ericsson

Proyecto Capuchin de Sony Ericsson
0 Comentarios
Publicidad

Sony-Ericsson ha anunciado hoy que trabaja en un proyecto de nombre "capuchin" que combina el lenguaje Java y la tecnología Flash. Capuchin pretende facilitar el desarrollo de aplicaciones para los móviles Sony-Ericsson con herramientas similares a las de otros fabricantes y empresas de software, mezclando la riqueza gráfica de Fash con la universalidad de Java.

Aparentemente este "framework" permite combinar en mayor o menor grado contenido creado en Flashlite con la tradicional programación Java en J2ME. De esta forma es posible empaquetar una aplicación hecha con Flash como si se tratase de un archivo Java, o en menor medida, utilizar Flash para crear el menú de un juego o una aplicación, por ejemplo.

El próximo mes de mayo durante la JavaOne Developer Event, la compañía sueco-japonesa mostrará algunos ejemplos de "capuchin". A mediados de año esta previsto que se publique gratuitamente para los programadores este proyecto, bajo licencia propietaria de Sony-Ericsson.

La comunicación entre diversos lenguajes de programación ya se viene fomentando desde empresas como Nokia o por los desarrolladores de Windows Mobile, pero es interesante que Sony-Ericsson apoye y facilite la labor de los creadores. Quizá Android y la llegada de aplicaciones oficiales para el iPhone tengan algo de culpa en esto.

Mas información | Sony-Ericsson

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio