Publicidad

Publicado el SDK de BONDI

Publicado el SDK de BONDI
Sin comentarios

Publicidad

Coincidiendo con el lanzamiento hoy de la primera versión de BONDI, la OMTP ha publicado un primer SDK en versión alfa. Este kit de desarrollo está disponible para Windows Mobile 6, y permite implementar las referencias creadas por esta organización.

La iniciativa BONDI persigue crear un estándar en el tema de las "widgets", de forma que se puedan crear programas avanzados con acceso seguro a las funciones de los móviles. En otras palabras, se pretende evitar la fragmentación y conseguir un modelo común de programación para las widgets móviles, dando acceso, por ejemplo, a la cámara o el GPS del teléfono.

La publicación de la referencia y del SDK son un paso importante para BONDI y su objetivo de estandarización. También muy relevantes para BONDI son el apoyo del consorcio LIMO y Opera, sobre todo si esta última, permitiese de algún modo la ejecución de widgets BONDI en Opera Mini. Durante el MWC se mostrarán en Barcelona algunas widgets avanzadas creadas bajo la referencia BONDI. En próximas fechas también está prevista la publicación del SDK para otras plataformas.

Enlace | BONDI

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir