Compartir
Publicidad

Qualcomm confirma 7 nanómetros para el Snapdragon 855, con 5G gracias a su módem X50

Qualcomm confirma 7 nanómetros para el Snapdragon 855, con 5G gracias a su módem X50
5 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La batalla por hacerse con la fabricación de los chips de Qualcomm, líder del sector pero con construcciones encargadas a terceros, ha sido siempre encarnizada, pero en las últimas generaciones vemos avances tanto en TSMC como en Samsung, por lo que la disputa se ha calentado. El Snapdragon 845 cayó del lado de Samsung, como el pasado Snapdragon 835, pero parecía que todo iba a cambiar, y parece que así será.

La última información que llega del futuro Snapdragon 855, el procesador que moverá las gamas altas del mercado androide en todo el 2019, es que se tratará de un procesador construido en 7 nanómetros, y todo apunta a que se empleará la tecnología de 7 nanómetros que se empleará también en el Apple A12 y probablemente en el Kirin 980. TSMC toma así la delantera, quedándose con los principales chips de la temporada, salvo con el Exynos 9820 que saldrá de las fábricas de Samsung.

Tal vez el 5G no llegue a todos

Los datos que aporta Qualcomm también nos hablan de que este Snapdragon 855 podrá conectarse a redes 5G, cuando éstas estén habilitadas en los distintos territorios, gracias a la presencia del Snapdragon X50. El módem de los americanos, ya presentado con anterioridad, planea debutar a bordo de este nuevo Snapdragon 855 que está cada vez más cerca del mercado, y que podría debutar antes incluso de acabar el año.

Eso sí, parece que tal vez no todos los Snapdragon 855 distribuidos tengan a bordo el módem Snapdragon X50 para el 5G, pese a que sea una opción probable. Desde la compañía barajan la posibilidad de habilitar este modem 5G sólo para los mercados ya preparados para la nueva generación de redes móviles, así como para dispositivos específicos. Los smartphones, entendemos, estarán incluidos en estos últimos.

El candidato para sustituir al Snapdragon X50 en el futuro Snapdragon 855, cuando el fabricante decida que no debe incluir conectividad 5G, es el actual Snapdragon X24, que lleva la conexión LTE o 4G hasta los 2Gbps de velocidad, pero funcionando en cualquier red 4G del planeta. Veremos qué ocurre cuando el procesador tome tierra y qué dispositivos se quedan fuera de esta conectividad 5G. Aunque los principales candidatos para ello son los coches conectados, que entrarían en el mundo 5G en una segunda hornada.

En Xataka Móvil | Lenovo quiere ser el primero en poner en circulación un móvil 5G con el Snapdragon 855 a bordo

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio