Compartir
Publicidad

¿Qué pasa con el SDK de Android?

¿Qué pasa con el SDK de Android?
1 Comentarios
Publicidad

Android es el sistema operativo de Google para móviles que quiere perfilarse como alternativa a Symbian, al del iPhone,... Para ello, además del sistema, necesita aplicaciones externas, que se han de desarrollar a través del SDK que la compañía ofrece.

Pero mientras que Apple, desde que anunció el SDK a finales del año pasado, ha ido lanzando revisiones periódicas de este, solucionando problemas e implementando mejoras, parece que Google se ha quedado estancado, y eso no está gustando nada a los desarrolladores que habían optado por esta plataforma.

Desde el pasado mes de marzo no se ha lanzado ninguna nueva versión del SDK de Android, y esa era solo una revisión menor, con la última importante lanzada en febrero. Los desarrolladores de aplicaciones están empezando a alzar sus críticas en diversos foros online, incluso en el foro oficial de Android.

Además del retraso de un nuevo SDK, las quejas también llegan acerca del emulador de Android, donde se pueden testear las aplicaciones desarrolladas, y sobre el hecho de que el código no se ha abierto, a pesar de que se prometió que estaría disponible, aunque Google no lo mostrará hasta que aparezca el primer móvil con Android. Esto se une, por cierto, al retraso que están teniendo también fabricantes y operadoras para su implanatación.

Esperemos que Google cuide un poco más a los desarrolladores de aplicaciones, pues son los que pueden hacer triunfar su plataforma, desarrollando programas interesantes y que expandan la funcionalidad de sus teléfonos, tal como estamos viendo en el caso del iPhone.

Vía | TheRegister.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio