Compartir
Publicidad

Rico, reciclando tu viejo smartphone como centro del hogar inteligente

Rico, reciclando tu viejo smartphone como centro del hogar inteligente
2 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La mayoría de nosotros tenemos por ahí, guardados en algún cajón de casa, terminales móviles que ya no usamos porque se han quedado obsoletos, les falla la batería o simplemente porque hemos comprado un modelo más potente.

Sin embargo, estos móviles pueden llegar a ser aún muy válidos como centro de procesamiento del hogar conectado, ya que muchas veces sus capacidades de cálculo son tremendamente elevadas. ¿Cómo aprovecharlos y darles nueva vida más allá del oscuro cajón?

Pues los ingenieros de Mindhelix creen que una opción podría ser crear una especie de recipiente con forma de mascota virtual, llamada Rico, en cuyo interior colocamos el teléfono y éste utiliza su potencia de cálculo para gestionar las actividades del hogar conectado.

Vamos, que lo que han desarrollado es una especie de base de carga en el interior de un dispositivo que cuenta con micrófono, altavoz y diferentes sensores de proximidad, temperatura, humedad, calidad del aire y detectores de monóxido de carbono y de movimiento.

El terminal móvil se coloca en su interior, siempre que su tamaño sea inferior al de un móvil con pantalla de 4,5 pulgadas, y se alimenta directamente desde la toma eléctrica de la casa, por lo que aunque la batería no funcione al 100% podríamos seguir usando el viejo teléfono. En cuanto a los sistemas operativos, soporta Android 2.2 o iOS 6 y superiores y requiere que instalemos una aplicación en el smartphone que será la encargada de gestionar todo el conjunto.

rico2_large.jpg

Rico es, por tanto, como un vigilante del hogar digital que puede informarnos de varios parámetros ambientales de nuestra casa, realizar actividades que le ordenemos desde otro móvil conectado a Internet, funcionar como sistema de videovigilancia usando la cámara del teléfono e incluso activar o desactivar electrodomésticos gracias a unos enchufes inteligentes que vienen con el kit de inicio.

rico-smartphone-home-security-1.jpg

Por el momento sus creadores están tratando de encontrar financiación en kickstarter y esperan poder sacar su producto a la venta a partir de noviembre de 2015 a un precio de 100 dólares para los primeros compradores.

Más información | Rico

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio