Compartir
Publicidad

Samsung y Google entierran el hacha de guerra: compartirán patentes los próximos 10 años

Samsung y Google entierran el hacha de guerra: compartirán patentes los próximos 10 años
3 Comentarios
Publicidad

Samsung y Google no batallarán en juicio por patentes, al menos durante los próximos 10 años. Esto se desprende del acuerdo que han logrado ambas compañías y según el cual compartirán parte de sus patentes. No está muy claro cuál es el límite y qué categorías de productos cubre pero en re/code aseguran que irá más allá de todo lo relacionado con la telefonía móvil.

En Samsung aseguran que "al trabajar juntos en acuerdos como éste, las compañías pueden reducir los posibles litigios y centrarse en la innovación en su lugar". De hecho, el fabricante coreano ya ha conseguido acuerdos similares con otras compañías, como Microsoft y Nokia. Que Samsung se asociara con Google era algo de esperar, a fin de cuentas ambas se necesitan mutuamente: Samsung utiliza Android en sus teléfonos, mientras que Google es consciente de que Samsung es hoy por hoy el mayor fabricante de terminales Android.

Además, de paso, hacen frente común frente a su gran enemigo en esto de las patentes: Apple, con la que mantiene una guerra de patentes desde hace años. Durante el pasado noviembre, un juez sentenció que Samsung debería pagar 900 millones de dólares a Apple por "copiar el diseño de los productos Apple".

En Xataka | "Samsung y Google acuerdan compartir patentes los próximos diez años":https://www.xataka.com/otros/samsung-y-google-acuerdan-compartir-patentes-los-proximos-diez-anos

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio