Compartir
Publicidad
Publicidad

Sinergy, el arma secreta de Palm

Sinergy, el arma secreta de Palm
Guardar
11 Comentarios
Publicidad

Una de las cosas que a primera vista más me gustan de la futura Palm Pre y su sistema operativo es "Sinergy". La integración de datos de Sinergy, puede convertir en verdaderos teléfonos inteligentes nuestros simples smartphones.

Sinergy puede, por ejemplo, (mezclar) información de un servidor Exchange, con datos de nuestra cuenta de Facebook o de la agenda de contactos. La información evita los duplicados y se combina, de forma que aunque estemos viendo el calendario de trabajo, Sinergy evitará que podamos fijar una cita a la misma hora en que tenemos una reunión familiar.

Aunque Sinergy en la Palm Pre suena bastante bien, su potencia puede quedar demostrada cuando empiecen a surgir aplicaciones de terceros que hagan uso de esta característica. Tomemos por ejemplo Shopsavvy, una aplicación para Android que permite escanear un código de barras y obtener una comparación de precios de tiendas en línea y comercios cercanos a donde nos encontramos.

Ahora imagina Shopsavvy usando Sinergy. En las demostraciones que hemos podido ver, la Palm Pre puede seguir tu situación y avisarte automáticamente de una reunión para que no llegues tarde. Con Sinergy, también puede localizar las tiendas que tienes cerca. Puede comprobar tu lista de regalos en Amazon, artistas que has mencionado en Facebook o la música que oyes en Last.FM. Sinergy puede apagar el GPS, y ahorrar así batería, si el calendario dice que estas en una reunión.

El terminal "sabe" lo que nos gusta, desde los MP3 que tenemos almacenados en el mismo a los vídeos que comentamos en la red social. Ese conocimiento combinado con localización inteligente y conexiones a un servidor, da como resultado que tu móvil sabe cuando tienes tiempo para comprar, que tiendas tienes más cerca y cuales ofrecen los mejores precios de los productos que te gustan.

El potencial de Sinergy es enorme, puede que sea la verdadera arma de secreta de Palm. Todos los ejemplos que hemos mencionado se pueden hacer hoy día con un smartphone. Podemos buscar tiendas en Google, comparar precios en el navegador, consultar el calendario y fijar alarmas, etc. Con Sinergy, todas estas tareas dejan de ser un trabajo aislado y, lo que es mejor, el móvil puede automatizarlas, puede trabajar para nosotros. Personalmente siento un poco de respeto, de inquietud. Es posible que la humanidad no este preparada mentalmente para móviles realmente inteligentes.

Vía | My Pre

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos