Compartir
Publicidad

Teléfonos con Snapdragon de doble núcleo en Navidades

Teléfonos con Snapdragon de doble núcleo en Navidades
93 Comentarios
Publicidad

Es inevitable que la tecnología no pare de avanzar, intentando dejar a nuestros poderosos móviles anticuados antes de lo que nos gustaría. Al menos en ello trabaja Qualcomm, que ha informado esta mañana que los procesadores de doble núcleo de la familia Snapdragon están listos para llegar a móviles y tablets en este último trimestre.

Se espera que los principales fabricantes hagan uso de ellos en teléfonos que aparezcan en Navidades. Conozcamos el nombre del nuevo hardware de la familia Snapdragon que nos acompañará con frecuencia en nuestra página:

  • El primer modelo de los que hablamos es el QSD8672 de doble núcleo (45 nm) con una frecuencia de reloj de 1.5GHz, irá destinado a teléfonos móviles, tablets y portátiles de bajo coste.
  • En un nivel inferior tendremos al MSM8660 con un procesador doble núcleo (45 nm) a 1.2GHz.

Una característica novedosa en el modelo QSD8672 es la capacidad de cambiar la velocidad de los núcleos de forma independiente, por ejemplo dejar uno parado y otro a tope de velocidad, jugando de esta forma con el consumo de batería.

Algunas de las bondades del nuevo SoC (System on Chip) es la posibilidad de trabajar con vídeo en formato 1080p, cuenta con HDMI integrado, y soporte para memorias DDR2/DDR3.

Uno de los principales competidores de Qualcomm, Texas Instruments, prepara para finales de año su SoC OMAP 4430 con procesadores ARM de doble núcleo. También destinados a teléfonos y tablets.

Históricamente HTC es la compañía que más está explotando los diseños de Qualcomm en sus teléfonos, y suele estrenar los nuevos desarrollos, será interesante saber si lo hace con terminales Windows Phone 7 o con Android.

Vía | PhoneArena.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio