Publicidad

Toshiba puede poner una cámara estilo Lytro en tu teléfono

Toshiba puede poner una cámara estilo Lytro en tu teléfono
8 comentarios

Publicidad

Ya os avisamos terminando el año pasado que Toshiba volvía a la carga con las cámaras duales, un experimento que no llegó a buen puerto por parte de otros fabricantes, que lo utilizaron con vistas de generar contenido 3D, para las pantallas 3D de sus equipos.

Aprovechando el CES 2014, Toshiba ha vuelto a sacar a relucir su nuevo módulo, contándonos más cosas sobre él. Por lo pronto, la idea es la de montar un sistema al estilo Lytro, es decir, poder enfocar una vez esté realizada la toma.

La magia para emular el sistema parece pasar por diferentes tomas al mismo tiempo, que se encargaría de realizar un hardware dedicado que ya está incluido en el módulo. El nombre de la circuitería todavía no está muy conseguido, internamente es conocido como TCM9518MD. Entrando en los elementos que lo componen, tenemos un par de sensores de cinco megapíxeles, circuitería dedicada para trabajar con las imágenes. Hay datos sobre la información de profundidad, además de la imagen en sí.

Toshiba

Interesante recordar que cuando trabajamos con imágenes estáticas, la circuitería se encargará de unir las dos imágenes, y hacer un escalado hacia arriba, llegando a tomas comparables en tamaño a la de un sensor de 13 megapíxeles. Toshiba presume de que sus módulos ocupan un espacio con menor grosor que uno de 13 megapíxeles, pudiéndose incluir con mayor facilidad en dispositivos delgados.

El módulo se encuentra actualmente en fase de pruebas con otros fabricantes, y si alguno le gusta, o la propia Toshiba lo decide sacar adelante, es muy posible que lo veamos en un terminal real a lo largo de 2014.

Más información | Toshiba

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios