Compartir
Publicidad

Touchco desarrolla pantallas táctiles capacitivas y resistivas a la vez

Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

El tema de la tecnología empleada en las pantallas táctiles en nuestra página siempre es motivo de interés. Todos hablamos de las bondades de las pantallas capacitivas desde que apareció el iPhone, y está claro que se están imponiendo empezando por la gama alta de terminales, y llegando poco a poco a teléfonos más asequibles.

Pero muchos son los que echan en falta la precisión o posibilidad de ser usadas con objetos de las pantallas resistivas, pudiendo definir elementos con mayor definición, ideal para la escritura de caracteres, muy utilizada en los teléfonos de los mercados asiáticos.

Hace poco os enseñábamos unos punteros adaptados a las pantallas capacitivas, en concreto para el HTC HD2, pero no representan una solución ideal. Parece que la compañía Touchco ha encontrado la mejor solución posible, unificar ambos tipos de pantalla con su tecnología IFSR (Interpolating Force-Sensitive Resistance).

Touchco, pantallas táctiles resistivas y capacitivas a la vez

Touchco nos ofrece en una misma solución las ventajas de ambas, , vamos a hacer un repaso rápido por las características de los dos conceptos originales, aunque si tenéis curiosidad podéis leer este artículo de OscarB en el que describía las diferencias:

* Las pantallas capacitivas se han popularizado con el iPhone, cuenta con posibilidades multitáctiles. Basan su funcionamiento en los cambios eléctricos originados en el contacto con nuestros dedos, consiguiendo una mejor respuesta. Están siendo empleadas en los principales teléfonos Android, iPhone o el HTC HD2, incluso Nokia se pasa con su X6 a este bando.

  • Las pantallas resistivas llevan más tiempo en el mercado, y es necesario realizar una presión sobre ellas para determinar la zona de actuación, su funcionamiento se basa en múltiples capas de material conductor que detectan la presión efectuada. Permiten la utilización de objetos punzantes con los que conseguir una mayor precisión. La mayoría de teléfonos táctiles en el mercado utilizan esta solución, ya que fue la primera en adoptarse, la principal usuaria, Nokia.

Como os comentamos, Touchco ha desarrollado una tecnología que aúna ambos tipos de pantallas, pero lo interesante es que estiman que su precio es menor que las pantallas capacitivas actuales, incluso mejorando aspectos como la limitación de puntos pulsados a la vez.

Touchco desarrolla pantallas táctiles capacitivas y resistivas a la vez

Si no ocurre ninguna debacle, o aparece una propuesta mejor, me parece que puede resultar la solución ideal en un futuro no muy lejano. Además cuentan con un bajo consumo, ideal para no seguir golpeando el talón de Aquiles de los teléfonos móviles, y la posibilidad de incorporarse a superficies flexibles.

Las pantallas IFSR empezarán a verse a lo largo de este año que comienza, dudo mucho que las veamos en teléfonos móviles a corto plazo, pero siempre puede haber alguna sorpresa. Las veremos en libros electrónicos, instrumentos musicales electrónicos, o en un desarrollo que están llevando a cabo junto a Disney para confeccionar potentes herramientas de dibujo.

Vía | New York Times Technology. Sitio oficial | Techco.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos