Compartir
Publicidad
Publicidad

Un día en un centro de testeos Nokia

Un día en un centro de testeos Nokia
Guardar
20 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Es algo que todos suponemos, antes de lanzar un teléfono al mercado las compañías lo someten a diversas pruebas de resistencia para garantizar que el terminal soportará la dura vida que le espera una vez llegue al usuario final.

En el día de hoy, Nokia ha dado a conocer un vídeo en el que muestra detalles sobre una de las 11 instalaciones que la compañía tiene dedicadas a estos propósitos, en concreto nos enseñan alguna de las más de 200 pruebas a las que son sometidos los terminales antes de aparecer en los establecimientos.

Existen multitud de pruebas diferentes, algunas se centran en simular situaciones cotidianas como la colocación del terminal en un bolso, la cual se realiza con un dispositivo agitador y elementos que chocan continuamente contra el terminal.

Un día en un centro de testeos Nokia

La resistencia a las diversas condiciones meteorológicas también forman parte de las exigentes pruebas, incluyen colocar el terminal a un calor o frío extremo, o bien la exposición al sol continuada, con lo que poder comprobar una posible decoloración.

Quizás la parte más exigente la conforman las pruebas de solidez, simulando caídas, torsiones o presiones al terminal. Otros ejemplos de pruebas pueden ser la resistencia a salpicaduras, derramando líquidos sobre el terminal, o la resistencia al polvo.

Por último, destacar que también se realizan pruebas de resistencia al teclado mediante brazos robóticos que provocan cientos de miles de pulsaciones, para simular en pocos segundos el ciclo de vida del terminal.

Un día en un centro de testeos Nokia

Estoy seguro que estas pruebas terminarán sirviendo de algo, pero no sé como nos la arreglamos que en la vida real terminamos quitándole los colores a terminales de gama alta, de buenos materiales y excelente construcción.

Para terminar os dejo con el vídeo en cuestión, que como podréis comprobar no es de ninguna página especializada haciendo las típicas pruebas de estrés, ni una panda de locos adinerados destrozando aparatos electrónicos, sino la propia Nokia en sus cuarteles generales, antes de que lleguen las fructíferas navidades:





Vía | GSMArena.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos