Compartir
Publicidad

WebGL en vídeo, gráficos 3D en el navegador del Nokia N900

WebGL en vídeo, gráficos 3D en el navegador del Nokia N900
1 Comentarios
Publicidad

En las posibilidades de los navegadores webs, el uso de estándares, y dispositivos que puedan ejecutarlos sin problemas, está el futuro del desarrollo, de hecho las diferencias entre aplicaciones webs y nativas se van difuminando poco a poco.

En los últimos meses un nombre suena por encima del resto, HTML5, pero no es la única tecnología web en la que se está trabajando, los avances van en la dirección de utilizar los recursos hardware de los dispositivos desde el navegador, como pueden ser el GPS, el acelerómetro, la cámara o la aceleración gráfica.

Es en este último apartado es donde aparece WebGL, un desarrollo de Mozilla que está haciendo llegar las librerías 3D de OpenGL hasta los navegadores vía Javascript. La ventaja de la tecnología reside en la compatibilidad, ya que si el hardware soporta OpenGL ES 2.0 y el navegador Javascript, es posible hacer uso de la misma. Vamos con el vídeo demostrativo:

No todos los teléfonos cuentan con soporte OpenGL, de memoria podemos decir que iPhone 3GS, Sony Ericsson Satio, o el Nokia N900, cuentan con esta posibilidad, así que los chicos de WebGL han utilizado este último y su navegador Firefox, para hacernos una demostración de la tecnología.

Los desarrolladores nos informan que lo que vemos está todavía muy verde, pero aun así está funcionando muy bien, sólo falta que las principales compañías como Apple o Palm se decidan a dar soporte a WebGL en sus navegadores.

Vía | MobileCrunch.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos