A Fnac no le quedan Huawei P30: ofrecerá un móvil similar a quienes lo compraron por 500 euros menos por un error

A Fnac no le quedan Huawei P30: ofrecerá un móvil similar a quienes lo compraron por 500 euros menos por un error
10 comentarios

El mes pasado, la justicia daba la razón a los consumidores que lograron comprar un Huawei P30 por unos 500 euros menos de lo normal, debido a un error tipográfico de FNAC. En el periodo que el terminal tenía su precio rebajado, FNAC recibió 12.911 pedidos. Todos ellos fueron cancelados.

La sentencia del Tribunal Superior de Justicia de Madrid desestimaba la última contrademanda de FNAC, quedando la compañía obligada a entregar los 12.911 Huawei P30 al precio reducido de 124 o 130 euros. La compañía ha anunciado su compromiso en el cumplimiento de los laudos arbitrales y ofrecerá un terminal similar al Huawei P30, al ya no tener stock.

No quedan Huawei P30

El Huawei P30 se lanzó en marzo de 2019 como el gama alta tradicional de la marca, con un precio de salida de 799 euros. En octubre de ese mismo año, cuando el "error humano" lo puso a la venta en la tienda online de FNAC por 124,90 euros para socios y 140 para no socios, su precio era de 699 euros. Con una rebaja de más de 500 euros, se realizaron un total de 12.911 pedidos que más tarde fueron cancelados.

La sentencia del TSJM obliga a FNAC a ofrecer un terminal de iguales o superiores características por el precio que se comprara, ya fueran 124,90 o 140 euros. Dos años más tarde, y sin disponibilidad de Huawei P30, FNAC ha informado de que se encuentra trabajando con un perito externo para certificar móviles comparables, que se ofrecerían al precio reducido.

Es decir, en lugar de recibir un Huawei P30 dos años después de su lanzamiento, los usuarios que cuenten con un laudo a su favor de la Junta Arbitral Nacional de Consumo podrán comprar un terminal equivalente por 125 o 140 euros, según sea el precio al que hicieran el pedido.

Queda por tanto en manos de los peritos externos determinar qué es un terminal similar dos años después y con un veto a Huawei que ha lastrado a la compañía desde hace más de un año, con una respuesta que varía mucho si se tiene en cuenta el precio, la gama, las características o la marca. Como referencia, hoy en día se puede el Huawei P30 en Amazon por 480 euros.

Vía | Cinco Días

Temas
Inicio