Bizum deja de funcionar para los clientes de Bankia desde hoy: a partir del 14 de noviembre hay que usar la app CaixaBankNow

Bizum deja de funcionar para los clientes de Bankia desde hoy: a partir del 14 de noviembre hay que usar la app CaixaBankNow
Sin comentarios

Ha sido uno de los procesos económicos de de los últimos meses. La fusión de Bankia con CaixaBank en el sector bancario de España sigue generando efectos de todo tipo. Poco a poco los usuarios de Bankia están migrando los productos contratados, ya sean sus cuentas, contratos de tarjetas y demás a CaixaBank. Y entre los cambios, uno que ya ha entrado en vigor: desde hace una hora, dejan de poder usar Bizum desde la app de Bankia.

Bizum, el conocido sistema para pagos mediante móvil, está presente en un buen número de entidades financieras y una de ellas era Bankia. Ahora con la migración a CaixaBank, Bizum dejará de funcionar en la app de Bankia. De hecho no se puede usar desde hoy viernes a las 15 horas en horario peninsular.

No digas Bankia, di CaixaBankNow

Bizum

La migración de productos contratados de Bankia a CaixaBank supone entre muchas otras cosas un cambio en las condiciones. Serán distintos los servicios que se verán afectados y uno de ellos es Bizum. Y lo mismo que los clientes con tarjeta deben hacerse con una nueva, Bizum en la app de Bankia también cambia.

Desde hoy, 12 de noviembre a las 15:00 hora española, Bizum dejará de funcionar en la aplicación de Bankia, lo que significa que los clientes no podrán enviar ni recibir dinero a través de esta herramienta.

La herramienta permanecerá anulada hasta el 14 de noviembre, cuando se podrá volver a usar Bizum pero en la aplicación de CaixaBank, si bien desde la entidad anuncian que la plataforma no funcionará con total normalidad hasta el lunes 15 de noviembre.

Bizum no funciona en la aplicación de Bankia, algo que no impide sin embargo que se puedan efectuar otras operaciones con total normalidad y por ejemplo se podrán seguir realizando transferencias sin problema. Además se podrán seguir usando las tarjetas con normalidad y sacando dinero de los cajeros, aunque en este sentido no se actualizará hasta que los servicios no operen con normalidad.

Aquellos usuarios de Bankia que deseen seguir usando Bizum tendrán que descargar la app CaixaBankNow desde Google Play Store o desde la App Store. Esta será además la aplicación que tendrán que usar para el resto de sus gestiones.

Para poder empezar a operar con CaixaBank Now, que es el nombre de la aplicación, los clientes podrán hacer uso de las mismas credenciales que utilizaban en la app de Bankia, es decir, con el DNI sin letra como nombre de usuario, y con la misma contraseña con la que accedían a sus cuentas en Bankia.

Junto con el cambio en la aplicación o en las tarjetas, también cambia el IBAN de las cuentas de Bankia, que ahora se adaptará a CaixaBank. No obstante, el antiguo IBAN se podrá seguir usando, ya que redireccionará al nuevo número de cuenta.

Bizum

CaixaBankNow

Más información | CaixaBank

Temas
Inicio