WhatsApp ya ensaya con Novi, el monedero digital de Meta, como sistema para realizar pagos y transferencias

WhatsApp ya ensaya con Novi, el monedero digital de Meta, como sistema para realizar pagos y transferencias
1 comentario

Puede que el nombre de Novi no te diga mucho, pero si te decimos que está relacionado con Facebook, perdón, Meta y con el resto de las empresas a las que da cobertura quizás te vaya sonando un poco más. Si aún así no te viene a la mente, te lo aclaramos. Novi es la especie de monedero digital con el que los usuarios de Facebook podrán gestionar sus transferencias, un sistema que se usará en WhatsApp para los pagos.

Novi es un sistema que permite que los usuarios puedan enviar y recibir dinero de forma segura, rápida y sin comisiones. No debe confundirse con el sistema de pagos. Un sistema que se basa en el uso de la criptomoneda Pax Dollar y cuya integración en WhatsApp ha sido desvelada gracias al desmontaje de la última versión beta de la aplicación, la que lleva el número 2.21.23.10.

Transferencias entre amigos, familiares...

Novi

Hasta ahora conocíamos el sistema de pagos de la plataforma, un sistema facilitaba la transferencia de dinero y el pago de artículos dentro de la propia plataforma agilizando el proceso.

Y tras unos indicios que hacían ver que la empresa trabajaba en algo nuevo. ahora aparecen pistas que indican que ese esperado sistema de verificación en dis pasos podría estar relacionado con la próxima llegada de Novi, el monedero digital de la empresa, y no con los pagos actuales que se pueden efectuar en la aplicación de mensajería.

La aplicación desvela una característica que la empresa puede aplicar en futuras actualizaciones. Ahora, parece que estas pistas apuntan al uso de Novi como método para realizar pagos y efectuar transferencias internacionales de dinero. Un servicio que por ahora sólo está disponible en los Estados Unidos y Guatemala.

Novi

Meta ya anunció que unificará todos los pagos bajo una misma herramienta, Novi, y WhatsApp parece que también se verá afectada por este cambio. La versión 2.21.23.10 de WhatsApp en el canal beta ha desvelado como WhatsApp permitirá que los usuarios agreguen Novi como sistema para transferir dinero.

Para poder hacer uso de este sistema, será necesario que los usuarios verifiquen la identidad y de esa forma confirmar que son quienes realmente dicen ser . De hecho, en WABetaInfo han logrado acceder a la función y la muestran en una captura de pantalla.

WhatsApp está probando cómo integrar Novi en la aplicación WhatsApp a partir de esta actualización, si bien por ahora se trata de pruebas a nivel interno que sirvan para determinar el funcionamiento de la plataforma. Luego llegará el momento de ajustarse a un buen número de legislaciones antes que la función llegue al público en general. Además habrá que ver como Meta decide integrarlo con su sistema de pagos Facebook Pay y la polémica criptomoneda Diem.

Vía | Wabetainfo

Temas
Inicio