Publicidad

Amazon quiere que desbloquees tu smartphone con tu oreja

Amazon quiere que desbloquees tu smartphone con tu oreja
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Comprar on-line ha de ser rápido y seguro y las principales tiendas lo saben. Quizás con ese último fin Amazon haya registrado una patente relacionada con la seguridad a la hora de desbloquear el terminal. Dejando a un lado los patrones y las huellas dactilares, y sin unirse a los intentos de mejorar el desbloqueo por retina, el gigante de las ventas on-line ha patentado el desbloqueo por reconocimiento del pabellón auricular.

Según vemos en el vídeo explicativo de PatentYogi, el sistema es en apariencia sencillo y aprovecha la singularidad de la forma de nuestro pabellón auditivo. Al acercarnos el terminal bloqueado a éste como si fuésemos a realizar una conversación telefónica, el teléfono hará una foto con la cámara frontal. Esta foto es la que el teléfono usa para comparar con su base de datos para la identificación y se desbloqueará si se trata de la oreja del propietario.

Una innovación que no lo es tanto

Lejos de ser algo completamente reciente, este sistema tiene sus precedentes. Ya en 2010 se presentó un estudio que demostraba que la identificación por la forma del pabellón auditivo es un sistema válido con un alto porcentaje de eficacia. Si bien la tecnología usada en este caso era distinta, lo que ya dejaba patente es la validez de este rasgo anatómico como identificación única y personal al igual que lo son las huellas dactilares.

De hecho, hace poco más de un mes os hablábamos de este desbloqueo auricular y otros de la mano de Bodyprint, cuyo fundamento es el uso de la pantalla como sensor biométrico que funcionase con distintas superficies de nuestro cuerpo y/o patrones para desbloquear de una manera más segura nuestro terminal. Aunque en este caso el lanzamiento depende de lo que tarden los actuales sensores biométricos en mejorar para que el sistema funcione adecuadamente.

De momento no se conocen las intenciones exactas de Amazon con respecto a esta patente, pero podría tratarse de una innovación de cara al lanzamiento de una futura generación de Fire phones y, a su vez, una característica distintiva con respecto al soporte para reconocimiento por huella dactilar de Android. Podría usarse además en otras situaciones como ajustar el volumen según a qué distancia tengamos el terminal.

Vía | The Next Web
En Xataka Movil | Los chicos de Yahoo desbloquean sus teléfonos con la oreja: Bodyprint

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir