Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple patenta el teléfono sin tarjeta SIM que proporcionaría mayor libertad de elección de operadora y servicios

Apple patenta el teléfono sin tarjeta SIM que proporcionaría mayor libertad de elección de operadora y servicios
Guardar
63 Comentarios
Publicidad

Apple ha patentado una idea que quizás, de ser implementada en un futuro, podría convertirse en una gran ventaja para los usuarios de sus dispositivos. De acuerdo a un descubrimiento realizado por Appleinsider, los de Cupertino podrían estar investigando la forma de otorgar a sus usuarios el control del operador que le esté prestando servicios. Para ser más exactos, están buscando la forma de que el iPhone sea capaz de almacenar información de los diferentes operadores y perfiles de configuración, de tal modo que los usuarios podamos cambiar entre ellos a voluntad.

En otras palabras, la patente titulada “Método y aparato para el uso de un dispositivo de comunicación inalámbrica con múltiples proveedores de servicios” (Method and Apparatus for Using a Wireless Communication Device with Multiple Service Providers) podría eliminar la necesidad de tener que contactar con los diferentes operadores a nuestro alcance para cambiar nuestro proveedor de servicios.

La idea consiste principalmente en la incorporación de un software que puede almacenar los datos de configuración de las compañías operadoras de telefonía móvil, así como sus respectivos planes de voz y datos, teniendo opción directa de elegir entre las distintas opciones directamente desde el propio dispositivos.

Si bien esta opción es de lo más interesante, tendremos que comprobar qué as esconde Apple en la manga para persuadir a las diferentes compañías de telecomunicaciones móviles para apostar por dicho sistema, ya que esa libertad de elección, tal y como se plantea, es de facto un pesado argumento que choca con su filosofía de trabajo.

No obstante, podría llegar a resultar beneficioso en todos los aspectos, dado que esa capacidad del usuario para elegir a quién pagar sus facturas propiciaría una renovación total en el panorama de precios y servicios, avivando la competencia entre las diferentes comapañías.

Claro está, todo esto es una mera hipótesis, aunque el registro de dicha patente deja firme constancia de que en Cupertino están pensando en ello. No obstante, no esperéis ver algo similar en su próximo terminal.

Vía | Appleinsider.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos