Publicidad

Apple Watch con la batería en la correa: así es la nueva patente registrada

Apple Watch con la batería en la correa: así es la nueva patente registrada
4 comentarios

El impulso de los wearables, cuando sobre todo en forma de relojes inteligentes, aparecieron en escena hace algunos años. Desde entonces, hemos asistido a un crecimiento, pero quizás no todo lo que esperábamos. Pero en este panorama, una de las marcas a las que mejor le ha salido la jugada es a Apple, que con el Watch va ya por la sexta versión. Y tiene planes para el futuro.

Es al menos lo que se desprende de una patente que ha salido a la luz y que muestra el interés de Apple por potenciar la autonomía de sus relojes inteligentes llevando la batería a la correa. Si ya el Apple Watch sacaba nota en este sentido, esta patente puede ser un impulso importante.

Más batería, más autonomía

Apple

El Apple Watch destaca por ofrecer una buena autonomía, al menos si tenemos en cuenta otros modelos de la competencia. Y aunque poco a poco van mejorando en este sentido, aún queda camino por recorrer. Por eso es interesante esta patente de Apple que ha sido registrada en la Oficina de Patentes y Marcas de Estados Unidos (USPTO).

Llevar las baterías a las correas, es un nuevo paso para así no tener que cargar el reloj casi cada día. En la patente se apuesta por llevar las baterías a la correa de Apple Watch. La pulsera que ahora pasa sobre todo como elemento estético pasaría a ser una parte esencial.

En ella se colocarían una serie de ranuras para alojar los elementos de la batería, los cuales se aislarán individualmente para evitar problemas y a la vez para hacer que resulte fácil reemplazarlas.

Patente

En la patente, la correa con la batería se conectará al reloj mediante pines y para recargarla se usaría un sistema de carga sin cables por medio de bobinas de inducción, envueltas alrededor de uno de los elementos de la batería.

El aislamiento, un aspecto fundamental, también tiene cabida, pues aunque la patente habla de correas de goma (el aislante perfecto), también se cree que este concepto podría usarse también en una correa metálica utilizando un aislamiento adecuado (Google ya ha demostrado que es posible).

Por ahora no sabemos si esta patente se terminará haciendo realidad. El Apple Watch ofrece una buena autonomía y de hecho Apple cita hasta 18 horas de duración sin tener que volver a cargarlo. Un tiempo para desentenderse del cargador cada noche.

Vía | Phone Arena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio