Publicidad

ARM quiere convertir a los smartphones en consolas portátiles con sus nuevos Cortex-A72

ARM quiere convertir a los smartphones en consolas portátiles con sus nuevos Cortex-A72
10 comentarios

Publicidad

ARM Holdings Plc es la empresa de la que dependen cerca del 95% de los chips utilizados en los actuales smartphones, y hoy han presentado un nuevo diseño. Los llamados ARM Cortex-A72 ya está disponible para clientes y será parte de los smartphones que lleguen al mercado en 2016.

Según ARM el A72 permitirá a los fabricantes de microchips (Qualcomm o MediaTek, por ejemplo) producir procesadores que serán 50 veces más potentes que los integrados en smartphones de gama alta de hace cinco años. Pero hay más: el nuevo diseño potenciará el uso de nuestros smartphones como consolas de videojuegos.

Esa es al menos la intención de una ARM cuyo diseño forma parte de un conjunto de actualizaciones para su tecnología móvil que "incluye mejores gráficos y accesos a memoria para lograr un rendimiento equiparable al de las consolas de videojuegos". En ese rendimiento gráfico tendrá mucho que decir la nueva GPU Mali-T880, que será 1,8 veces más potente que la T760.

Según la empresa, los ARM Cortex-A72 fabricados con tecnología de integración FinFET de 16 nm harán uso de un 76% menos de energía que los actuales Cortex-A15 de 28 nm. No solo eso: son 3,5 veces más rápidos que estos últimos y 1,9 veces más rápidos que los relativamente recientes Cortex-A57 de 64 bits que por ejemplo forman parte de los Snapdragon 810.

Con este procesador ARM espera poder evitar la desaceleración en la venta de unos smartphones de gama alta que parecía estar produciéndose últimamente en el mercado -no lo parece, a juzgar por las cifras de IDC-. Sin embargo la empresa británica parece estar también considerando alternativas en su foco de diseño, y está añadiendo desarrollos destinados a dispositivos domésticos que se conecten a la Web.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir