Compartir
Publicidad

Así serían los Nexus de 2015 a menos de un mes de su presentación

Así serían los Nexus de 2015 a menos de un mes de su presentación
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Septiembre es la vuelta al cole y a nosotros nos suena especialmente a novedades. En plena IFA 2015 y tras un agosto con lanzamientos importantes en el terreno del smartphone, las miradas de los usuarios del Android “más puro” apuntan a final de mes desde que ayer se filtrase la posible fecha del evento de Google en que se presentarían los próximos Nexus. ¿Qué sabemos de momento de los terminales?

El tamaño importa y sentencia

El año pasado el teléfono de la casa nos obligaba a adaptar nuestras manos a unas 6 pulgadas de pantalla no demasiado contenidas. El Nexus 6 no resultó ser el teléfono de referencia “para todos los públicos” por ésta y otras características (como un precio elevado para lo que los fieles estaban acostumbrados), y puede que esta vez desde Mountain view hayan decidido contentar tanto a los fans con más curriculum como a los clientes potenciales.

Así, todo apunta a que podamos elegir entre dos tamaños. Y, más que eso, dos configuraciones, dos diseños y dos construcciones. Así, tanto para cubrir lo que vendría a ser aproximadamente el tamaño medio de los últimos lanzamientos y no dejar de lado a los usuarios que piden pantallas algo mayores (ni descuidar a una competencia asentada en las 5,5 pulgadas), tendremos pues dos modelos. Veamos qué sabemos de momento de cada uno.

El Nexus según LG: 5,2 pulgadas de plástico

A muchos nos está tocando el corazoncito tecnológico todo lo que se está filtrando supuestamente para el que sería el Nexus “pequeño”, ya que se considera que será un Nexus 5 "reloaded": fabricado por LG, cuyo diseño del Nexus 5 original gustó y destacó junto con el de sus flagships, sobre todo desde el LG G2 (también de 5,2 pulgadas), trasladando botones a la parte trasera y aprovechando el frontal y consiguiendo un terminal ergonómico y de plástico de calidad.

A este respecto, los rumores, a parte de abundantes, son precisos, y ya apuntan a unas dimensiones: 146,9 x 72,9 x 9,8 milímetros. Por tomar las referencias que probablemente se aproximen más, sería más alto, más ancho y más grueso que sus antepasados, el G2 (138.5 × 70.9 × 8.9 milímetros) y el Nexus 5 (137,9x 69,2 x 8,6 milímetros).

Nexus Lg 2015

Así, lo que se ve (porque se está viendo mucho) en el presumible nuevo diseño (que, si bien no será el definitivo éste no distaría mucho) es la inclusión de un sensor de huellas en la parte trasera, en la misma línea de la cámara. Una incorporación más que lógica por tendencia (y posiblemente por demanda) y en miras a usar Android Pay.

En cuanto al diseño, uno de los principales cambios sería el traslado del altavoz a la parte frontal al más puro estilo Motorola, y no donde tanto el Nexus 5 2013 y los LG G2 y LG G3 (que no el LG G4) lo ubicaban, esto es, en el borde inferior al lado de la conexión USB. Conexión que en este nuevo modelo pasará a ser USB tipo C como marca la evolución.

Se espera que, siguiendo la tradición, el hardware de este nuevo Nexus sea competente (sin ser el más potente) manteniendo un precio más asequible, de manera que se plante en la alta gama sin llegar a rebasar los 600 o 700 euros como sí hizo el último Nexus. Ésta parece la ficha técnica que veremos:

  • Procesador: hace poco publicábamos acerca de una supuesta ficha del nexus 5 2015 que apuntaba al Snapdragon 808 y no al 620 como hasta el momento, rumor que ha cobrado fuerza tras las informaciones que revelan en Android Police donde apuntan además al procesador gráfico Adreno 420.
  • 3 GB de RAM
  • Pantalla de 5,2 pulgadas FulHD (1080p) *** Cámara trasera de 12,3 megapíxeles** con sensor IMX 278, estabilizador ópitco de imagen y f 1.8: uno de los principales atractivos teniendo en cuenta además el buen resultado que en su momento dio la del Nexus 5. Podría incorporar enfoque láser, algo que ya hemos visto en los flagships de LG y que las supuestas fotos nos dan a pensar por el sensor que aparece al lado del del flash LED dual
  • Cámara frontal de 5 megapíxeles: quizás se trate del primer terminal que incorpore la tecnología de reconocimiento del iris con la que hace tiempo que se sabe que LG trabaja y que hasta la fecha se apuntaba para el sucesor del LG G4.
  • Batería de 2700 mAh. Puede que sea lo que más fríos nos deje recordando la en la práctica mediocre autonomía del Nexus 5 2013 con 2300 mAh.
  • Almacenamiento: se apunta a que habrá 16 y 32 GB

El Nexus según Huawei: 5,7 pulgadas de metal

Este terminal sería fabricado por Huawei, y por tanto heredaría alguna de las señas de identidad del fabricante chino como su construcción en metal. En las imágenes que también se han repartido por la red vemos una construcción que se asemeja al recientemente presentado Huawei Mate S.

Al menos hasta que otras fotos inundaron el panorama de las filtraciones por lo llamativo del diseño: una zona protuberante en la parte superior de la trasera, donde iría la cámara. Espacio extra que probablemente esté relacionado con la inclusión de componentes de la cámara como el enfoque por láser que necesitarían algo más de grosor.

Nexus de Huawei

Porque para este terminal se especulan unas medidas aproximadas de 159.4 x 78.3 x 6.6/8.5 milímetros, más delgado de hecho que su hermano pequeño. Información que nos llegaba por Twitter por parte de la conocida cuenta @onleaks y que reafirmaba otros datos como los altavoces frontales o el sensor de huellas en la parte trasera.

En cuanto a las especificaciones, de este terminal circulan menos filtraciones que del anterior. Una pantalla de 5,7 pulgadas QHD (2560 x 1440 píxeles), el procesador Snapdrago 810 (más probable que el Snapdragon 820 que se apuntaba, dado que se prevé su lanzamiento en 2016), y una batería de unos 3500 mAh.

Precios, nombres y fechas

Nos quedan aún unas semanas para confirmar si todo esto finalmente es así. Hace poco se confirmaba la fecha del evento en que se presentarían estos dos terminales junto a Android 6 Marshmallow, el 29 de septiembre, y hoy mismo os contábamos acerca de qué valdrá el llamará el “pequeño” de los Nexus, desde 399 dólares, y cómo se llamará, Nexus 5X.

En Xataka Android | Nexus 5X sería el nombre del nuevo Nexus de cinco pulgadas, a partir de 400 dólares
En Xataka Móvil | Llegan nuevas imágenes que apuntan a un mejor procesador y doble cámara para el Nexus 2015

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio