Publicidad

Llegan nuevas imágenes que apuntan a un mejor procesador y doble cámara para el Nexus 2015

Llegan nuevas imágenes que apuntan a un mejor procesador y doble cámara para el Nexus 2015
11 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

Publicidad

Los caminos de Google son inescrutables en todos los aspectos y la parte del hardware, aunque no sea estrictamente obra suya, no escapa a la regla. Por ello cada año por estas fechas la rumorología se dispara con el terminal que el gigante lanza tradicionalmente en la segunda mitad del año, incluyendo la duda de que lo siga haciendo, y esta vez la cosa se duplica con el supuesto lanzamiento de no uno sino dos terminales.

Hace pocos días nos llegaban las supuestas imágenes del que sería el Nexus de mayor tamaño fabricado por Huawei, con un cuerpo metálico (como los flagships propios de la marca) y una peculiar parte trasera que ya ha causado el consecuente revuelo por los círculos más tecnófilos de las redes sociales.

Ahora en concreto llegan otras informaciones del que sería el “hermano pequeño” de este phablet, un Nexus de 5,2 pulgadas fabricado por LG, para el cual también se apuntaba a un cuerpo de metal (según publicaba @OnLeaks en Twitter) pero posteriores fotografías supuestamente filtradas hacen pensar que finalmente también optarían por el plástico como el último terminal que el fabricante coreano construyó para Google, el Nexus 5 2013.

Para ambos terminales se habla de la inclusión de un sensor de huellas, algo que no sorprendería tanto por la tendencia de los principales fabricantes a incluirlos en sus nuevos terminales (como Samsung o One Plus) como por la ventaja que ya tiene Huawei a este respecto, con unos sensores que desde su modelo Ascend Mate 7 se llevó muy buenas críticas equiparándolo al TouchID del iPhone. Aunque sería algo nuevo para LG, esta incorporación se apunta para ambos modelos.

Al menos hasta ayer, cuando por parte de GizmoChina llegaba una supuesta imagen del Nexus de menor tamaño que muestra una segunda cámara donde hasta ahora los supuestos Nexus tenían el sensor de huellas. Algo que de hecho en su momento se rumoreó también para el próximo iPhone. Cuando todo se basa en especulaciones, ¿qué opción tiene más fuerza?

Los precedentes de la cámara dual

En caso de que cualquiera de éstos incorporase una cámara trasera secundaria, no serían ni mucho menos los primeros, existiendo terminales incluso de alta gama que ya la incorporan como el HTC One M8.

HTC One M8

¿Por qué incorporar una segunda lente que además es bastante más básica que la principal? Como ya explicaron nuestros compañeros de Xataka Foto, se trataría de una lente de apoyo para poder jugar con la profundidad de campo y el enfoque, además de añadir algunos otros efectos.

¿Por qué sonó la flauta para el próximo iPhone? Por una patente de Apple con fecha de 2013 relativa al procesamiento de imágenes obtenidas por parte de la acción combinada de dos sensores. Pese a la validez del documento, por precedentes sabemos que no todo lo que se patenta desde Cupertino acaba viendo la luz, y el rumor acerca de verlo en el iPhone 6s ha ido diluyéndose.

Entre lo probable y lo deseado

Esta nueva filtración con la cámara dual llega además junto con una lista de especificaciones que difiere a la que hasta la fecha se consideraba para el terminal de LG, con un procesador Snapdragon 808 en lugar del 620 y una densidad de pantalla de 1440 x 2560 pixeles en vez de los 1920x1080 píxeles que hasta el momento se apuntaban.

Posibles especificaciones filtradas del Nexus 2015

Se habla también de que incluirá un sensor Sony IMX 278 para su cámara trasera de 13 megapíxeles con además estabilizador óptico de imagen, con la posibilidad, según la fuente de esta información, de que la cámara de este Nexus “pequeño” supere en calidad y desempeño a la de su hermano mayor de Huawei.

Si bien las cámaras de LG han llegado a dar buenos resultados, resultaría descompensado que la cámara de uno de los dos modelos resultase notablemente superior, sobre todo cuando al parecer el de mayor tamaño tendría características superiores al menos en cuanto a procesador. Algo que, no obstante, pasa a la inversa en el caso de los iPhones 6 y 6 Plus, aunque en este caso la diferencia es más bien estrecha notándose en situaciones donde el OIS es determinante.

Más pinta de viejo conocido

Parece pues que lo más probable sea que el círculo en cuestión sea, como apunta una mayoría de supuestas fotografías, un sensor de huellas, tanto por tendencia como por utilidad final, y no el lugar que ocuparía una de las dos cámaras de un sistema de doble lente. Algo que, por otra parte, salta en la rumorología de manera cíclica para Samsung, Apple o HTC (de nuevo).

Posible Nexus 2015 de LG

Por el momento no hay ninguno comunicado oficial, si bien hemos echado de menos el “No, no habrá más Nexus” por parte de Google que en cierto modo también llegó a ser tradicional (y que nunca nos acabábamos de creer del todo).

El Nexus 6 no acabó de ser lo que sus adeptos esperaron, por mucho que desde Google intentaron justificar su precio (aunque más allá del precio fue el producto lo que no cumplió expectativas). Esta vez parece que desde Mountain View apostarán con dos cartas, veremos si además tienen algún otro as en la manga.

Imágenes | Gizmochina
En Xataka Android | Un supuesto Nexus 5 del 2015 se da un paseo en AnTuTu rompiendo todos los records
En Xataka Móvil | Los teléfonos más esperados para lo que queda de 2015

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir