Compartir
Publicidad

Google: Un Nexus 6 más caro mejorará las ventas

Google: Un Nexus 6 más caro mejorará las ventas
31 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Ya lo habíamos dicho: el Nexus 6 es el Nexus de los operadores. Es algo que ahora confirman desde Google, donde Hiroshi Lockheimer, vicepresidente de ingeniería para Android en Google, ha comentado cómo ese cambio de modelo de venta podría beneficiar tanto a los usuarios como a Google.

"Vamos a vender el Nexus 6 de la forma que la mayoría de la gente está acostumbrada a comprarlo", afirmaba Lockheimer, que demostraba así la intención de Google con un terminal al que podría habérsele acabado el amor tras tenernos (mal) acostumbrados a destacar por una relación precio/prestaciones difícilmente igualable.

La decisión para ofrecer este producto con ese precio -de partida, 649 euros libre- ha estado motivada según Lockheimer por los comentarios y las sugerencias que han recibido, y en las que se demandaba un smartphone con más sensación de ser Premium. Es lo que parece intentar según este directivo el Nexus 6, al que además de su pantalla de 5,96 pulgadas y su resolución QHD (1440p) le acompañan su cámara de 13 Mpíxeles con estabilización óptica y un marco de aluminio.

Lockheimer destacaba que cree en que ese precio más tradicional ayudará de hecho a impulsar las ventas. Gracias a su conjunción con las operadoras serán capaces por ejemplo de vender el Nexus 6 a 199 dólares con un contrato de dos años, que es el tradicional formato de venta para terminales de gama alta y que efectivamente es un modelo al que los usuarios estadounidenses -también fuera de allí es la norma- están muy acostumbrados.

En realidad a este responsable de Nexus no podemos negarle la razón. Por ejemplo, comentaba como "Los fans de los Nexus comprenden el modelo de precios de un dispositivo libre, pero fuera de eso, pagar 350 dólares de buenas a primeras era un concepto extraño". Y es cierto que para personas ajenas al negocio de la telefonía, esa cantidad para obtener un teléfono libre no tiene tanto sentido, sobre todo cuando la operadora "se lo pone todo fácil" a un precio que si uno no se para a pensar parece menor. Lástima para los usuarios y los citados fans de los Nexus, que ahora tendrán que contemplar otras opciones.

Vía | CNET
En Xataka Móvil | Estas son las diferencias entre el Nexus 6 y los Android con menos personalización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio