Compartir
Publicidad

Nexus 6, el Nexus de los operadores

Nexus 6, el Nexus de los operadores
11 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Sin duda alguna el Nexus 6 es un gran teléfono, no solo por el tamaño de su pantalla sino también por lo que le rodea, pero la mayor decepción que ha provocado ha sido su precio. 649 euros para la versión de 32 GB y 699 euros para la de 64 GB está totalmente fuera de la política de precios de anteriores Nexus y pocos se esperaban ese cambio.

Con un precio que casi dobla el precio de salida del Nexus 5 de 16 GB, 349 euros aunque ahora ya se puede encontrar por debajo de los 300 euros, el éxito del Nexus 6 no es tan claro como el que han cosechado sus anteriores ediciones. Es por ese elevado precio que la hora de los operadores en la gama Nexus ha llegado con el Nexus 6.

Hasta ahora los distintos smartphones Nexus han destacado, además de por ser de los pocos que ofrecen la experiencia Android real sin personalizaciones de operadores o fabricantes, por su relación calidad-precio. Tanto el Nexus 4 como el Nexus 5 se han movido en la franja de los 300-400 euros, franja de la que se ha alejado con creces el nuevo Nexus 6.

Además hasta la llegada del Nexus 5 la gama Nexus no era muy de verse en tiendas físicas u online, siendo su principal punto de venta la propia Play Store. Pero además también era poco habitual ver a los smartphones firmados por Google en el catálogo de los operadores, pero con el precio del Nexus 6 en su versión libre es probable que los de Mountain View busquen la complicidad de los operadores.

En todos los grandes operadores de EEUU

La primera señal de que el Nexus 6 no es solo su precio libre, sino que el mismo día en el que se anunció el teléfono supimos que llegaría a todos los grandes operadores de EEUU. Lo habitual por aquellas tierras es que los Nexus lleguen a algunos operadores, pero no a todos, siendo en ocasiones exclusivos de alguno de ellos.

Y el caso en España es bastante similar. El Samsung Galaxy Nexus fue una exclusiva de Vodafone y el Nexus 5 solo se dejó ver por el catálogo de Yoigo. Una presencia sin duda muy escasa y que debería preocupar a Google y Motorola si quieren que su teléfono sea un éxito en España. Y es que aunque las subvenciones no sean las que fueron en su día un pago a plazos con los operadores facilitaría la expansión del Nexus 6 en nuestro país.

Precios actuales del Nexus 5 con Yoigo
Precios actuales del Nexus 5 con Yoigo

649 euros es un precio similar al precio de salida de los últimos flagships de las grandes marcas, aunque por poner un ejemplo el Samsung Galaxy S5 o el LG G3, que también tiene una pantalla 2k, ya se pueden encontrar libres por debajo de los 600 euros e incluso 500.

La rápida bajada de precio de los anteriores buques insignias de las principales marcas tampoco ayudarán a las ventas del Nexus 6, teniendo en cuenta además que por ejemplo el precio oficial del Nexus 5 no ha bajado desde su lanzamiento, por lo que esperar a una posible bajada de precio del Nexus 6 puede convertirse en una espera eterna.

Noviembre y diciembre, meses clave

Pero volviendo al tema en el que nos centramos, todas estas razones son las que hacen necesaria la llegada al Nexus 6 a los operadores españoles para impulsar sus ventas. Ahora, ninguno de los grandes operadores se han pronunciado hasta el momento, pero lo atractivo de este terminal unido a su precio libre seguramente le haga caer en alguno de los catálogos de noviembre o diciembre, fechas clave para la venta de terminales.

Hasta entonces nos queda esperar a los primeros días de venta libre del Nexus 6, a finales de este mismo mes, para ver si como ha ocurrido en otras ocasiones la Play Store agota sus unidades en minutos o si su acogida es mucho menor. Pero estaremos atentos también a lo que puedan comunicar los operadores, que podrían facilitar el acceso al nuevo terminal de Google.

En Xataka Móvil | Estas son las diferencias entre el Nexus 6 y los Android con menos personalización

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio