Compartir
Publicidad

Células de carga solar incorporadas a pantallas táctiles, el futuro a la vuelta de la esquina

Células de carga solar incorporadas a pantallas táctiles, el futuro a la vuelta de la esquina
Guardar
25 Comentarios
Publicidad
Publicidad

La informática, y todo los derivados que la rodean, nunca paran de avanzar, y este nuevo implemento que os presentamos hoy es el más claro ejemplo de que en 20 años tendremos tecnologías tan inverosímiles que probablemente sería de locos imaginarlas ahora mismo.

La compañía francesa Wysips ha presentado en CTIA 2011 unas películas transparentes con células solares que pueden adaptarse al tamaño de una pantalla de teléfono móvil o tablet, táctiles por supuesto, y usarlas para cargar la batería si el terminal está expuesto a la luz del sol o a una luz ambiental (aunque el resultado de carga será inferior). Podemos verlo funcionando en este vídeo.

El prototipo presentado perjudica un poco en la visualización del brillo y la claridad de la pantalla original, pero según dice la empresa, esto se solucionará en futuros prototipos. La empresa pretende comenzar a implementar dicha tecnología en teléfonos reales dentro de un año.

Este tipo de tecnologías no están pensadas para usarse como fuente de carga principal, sino como alternativa a la carga por corriente eléctrica. Según las pruebas realizadas por la empresa, la batería (suponemos que una batería de capacidad media) se cargaría completamente dejando el terminal expuesto 6 horas a la luz directa del sol. Para el próximo año pretenden conseguir que por cada hora de carga puedas tener hasta 30 minutos de conversación.

Sin duda, un desarrollo de los que sólo podemos alabar, y esperar que evolucionen lo suficiente como para que se implementen y ofrezcan el mejor rendimiento posible. El futuro pinta bien.

Vía | PhoneArena

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos